* Lo hallaron en avanzado estado de descomposición, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza

 

Pedro Patricio

 

TECPAN.— En estado de putrefacción, fue encontrado conocido peón de albañil originario de El Súchil, en una brecha hacia la sierra de la ruta Tecpan-El Balcón.

De acuerdo al reporte policiaco, a las 13:30 horas recibieron una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066 en donde les indicaban que sobre la carretera que conduce a la comunidad serrana de El Moreno, sobre el kilómetro 16, antes de llegar a Arroyo de la Ordeña, a unos 50 metros hacia el monte, se encontraba un cuerpo al parecer del sexo masculino, tirado boca arriba.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial (PME), quienes corroboraron el aviso, señalando que la víctima presentaba severos golpes, huellas de tortura y un balazo en la cabeza, al parecer de calibre .38 súper, ya que se encontró cerca un casquillo.

Al lugar también arribó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, José Rodrigo Antonio Reynoso, acompañado del perito, Mario Guillen Fraga, quienes dieron fe de los hechos.

Después de haber realizado las diligencias correspondientes, la representación social, pidió al personal de la funeraria “Sarabia”, improvisada como Semefo en Atoyac, levantar y trasladar el cuerpo a ese lugar para practicarle la necropsia de ley.

Unas horas más tarde se presentaron familiares del occiso a quien identificaron como José Enrique Texta Cipriano alias “Chachito”, de 35 años, originario y vecino de la colonia Luis Valdovinos de la comunidad de El Súchil, quien se dedicaba al trabajo de peón de albañil.

El cuerpo fue entrega a sus familiares, siendo velado en lo que fue su domicilio particular  y sepultado en el panteón municipal.