Salvador Bello

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se instalaron en plantón frente a las oficinas centrales de la institución para la que trabajan, en demanda de diversos derechos laborales.

La protesta inicio desde las 6:00 horas cuando un aproximado de 200 trabajadores tomaron las instalaciones de las oficinas centrales del Cobach, ubicadas Sobre la avenida Benito Juárez, con la demanda de ser atendidos por los directivos de esta institución para realizarles diversos planteamientos.

En entrevista, la Secretaria General de la Sección 31 del SUSPEG, Yadira Orozco Zuñiga expresó que la protesta se debió a la desesperación de los trabajadores administrativos, “pues estamos ya cansados de que nos lleven engaño tras engaño cuando tenemos peticiones sobre la mesa que, incluso, algunas han sido derivadas de convenios que no han cumplido”.

Calculó que son un sindicato que aglutina a más de 650 trabajadores que demandan bono del Día del Padre, debido a que ya se otorgó a otras dependencias pero al Cobach no se le ha otorgado todavía.

“Tenemos la diferencia de mil 250 pesos por el bono del día de las madres y está pendiente que no se nos ha liberado el recurso correspondiente para préstamos, no se nos han liberado becas, ni finiquitos para la gente que se jubiló del colegio de bachilleres. Además tenemos más de 60 trabajadores que se han retirado del colegio bachilleres y no se les ha pagado todavía su liquidación”, dijo.

Confío en que los directivos se les acerquen para tratar de resolver el problema,  pues específico que son aproximadamente 200 personas de la región Centro en plantón frente a las oficinas centrales,  aunque en otras regiones también hay otros manifestantes.