* Apoya al gobernador HAF para que haya buena gobernanza

 

“El PRI trabaja todos los días, de tiempo completo y apoya a su gobernador Héctor Astudillo Flores y las instituciones de su gobierno para que haya una buena gobernanza en favor de los guerrerenses, por lo que ahora se reorganiza de manera interna, en la recomposición de las estructuras municipales y en la integración de los nuevos consejeros políticos”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Dijo que el PRI sabe de antemano que sin la inserción de una nueva sociedad del conocimiento, de obligación de aprendizaje de sus cuadros, como es el caso de la Escuela Nacional de Cuadros, en la que los guerrerenses orgullosamente han llegado a los mejores lugares y que se reunirán los próximos días 22 y 23 de julio en el puerto de Acapulco, no se puede avanzar en la solución y gestión de los problemas de la sociedad.

Especificó que por ello el Partido Revolucionario Institucional está todo el tiempo promoviendo actividades de acuerdo a sus necesidades  y compromiso, pues trabaja con orden y método, con conocimiento y filosofía de connotados historiadores, filósofos y estudiosos, por lo que es el propósito de su responsabilidad que el PRI sea un partido con fundamento ideológico, estatutario y programáticos.

Parcero indicó que “el PRI sabe cuándo hay que cambiar y para ello preparamos nuestra participación en la próxima XXII Asamblea Nacional, en la que su valor estandarte es la unidad y la cohesión pues en Guerrero estamos unidos”.

Explicó que el PRI aprende de sus victoria y sobre todo de sus derrotas y por ello no solo reflexiona lo que la gente le dijo en las pasadas elecciones, sino lo que son sus verdaderas necesidades sociales que tiene la gente.

Subrayó que el PRI vive en el pluralismo interno y externo y la tolerancia como oportunidad de reconocer diferencias. No hay que predicar en el desierto. El PRI está abierto a la discusión y debate interno y externo. En lo interno sus puertas están abiertas. No regalamos nada ni pedimos nada. Lo ganamos con esfuerzo, lealtad y trabajo.

Señaló que “quien quiera debatir estamos abiertos•, pero eso sí expresamos que la pluralidad tiene su método y reglas. Quienes se hayan ido y hoy regresan deben de pasar por el estatuto. Pero aquellos quienes se enriquecieron y pasaron por responsabilidades de partido y legislativas o administrativas de gobierno, tuvieron la oportunidad de reivindicarse con sus pueblos, que son los mejores jueces.

El PRI es el partido de la pluralidad que tiene las puertas abiertas al debate e invita a quienes quieran debatir a que lo hagan hacia adentro de las puertas de la casa y no gritando y vociferando, sobre todo aquellos que se han beneficiado del poder público, pues quien rompe los códigos de disciplina partidista o han buscado en otros partidos políticos y hoy quieren regresar al PRI deben de hacerlo de acuerdo a los estatutos.

El líder estatal del partido dejó en claro que “en el PRI a nadie se niega la oportunidad, solo que hay que aportar y trabajar dentro de la institución, ya sea en el partido o en el gobierno. Pero además el PRI acompaña a sus gobernantes, les hace las críticas pero no se auto-flagela y mucho menos denosta, ya que la lealtad es otro valor de la política.

Finalmente sentenció: “Solo pido que quien esté en desacuerdo se mire en un espejo. Y realmente vea si hizo algo por su pueblo o por sus intereses solamente”.