*La Fiscalía General del Estado ya comenzó a realizar las investigaciones para resolver el caso
Agustín Arenaz
La tarde de ayer, el Jefe de Seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso), del distrito de Cuauhtémoc, en la ciudad de Arcelia, región de la Tierra Caliente, fue ejecutado a balazos en el Zócalo de la Ciudad de la “Novia del Sol”.
Alrededor de las 06:00 de la tarde, el jefe policiaco David Méndez Flores de 33 años de edad, se encontraba en pleno centro de la ciudad, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones en su contra, impactando las balas en la cabeza y cuerpo, por lo que perdió la vida de manera inmediata.
El cuerpo quedó tendido sobre la plancha del zócalo, frente a Palacio Municipal, a la vista de decenas de personas, entre mujeres y niños.
Minutos después arribaron elementos del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.
Al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Cabe destacar que hace una semana elementos de la Policía Federal abandonaron esta región para acudir a contener movilizaciones magisteriales en los estados de Oaxaca y Chiapas.
El pasado mes de enero, 21 personas fueron privadas de su libertad en este municipio y cuatro fueron asesinadas, posteriormente cinco maestros de San Miguel Totolapan, fueron secuestrados y uno de ellos asesinado.
Desde entonces la ola de secuestros, extorsiones y asesinatos no ha cesado en la zona serrana de Tierra Caliente, mientras las autoridades han atribuido los hechos al grupo criminal denominado “Los Tequileros”, sin lograr detener a ninguno de ellos, mientras la población vive sumida en la psicosis.
SSP EMITE COMUNICADO
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre estos hechos, corroborando que David Méndez Flores, jefe de seguridad del Centro de Readaptación Social de Arcelia, murió balazos.
La Fiscalía del Estado de Guerrero destacó que se ha iniciado de manera inmediata las investigaciones sobre el caso.