* El arzobispo de Acapulco hizo un llamado a la sociedad a tomar el camino de la reconciliación y el perdón

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante la creciente violencia, que sigue cobrando vidas de manera cotidiana, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos hizo un llamado a la sociedad a tomar el camino de la reconciliación y el perdón.

El clérigo se pronunció en contra de que los empresarios pidan permisos para portar armas para defenderse de la delincuencia, puesto que consideró que no es la solución.

En conferencia de prensa, el prelado católico señaló que la violencia es uno de los factores que por desgracia pareciera estar arraigada en la sociedad guerrerense.

“Todos los días nos enteramos de hechos que tienen que ver con situaciones que hieren y dañan la dignidad humana”, expresó.

Insistió en su llamado a los delincuentes para que hagan conciencia del daño que provocan y dejen de generar violencia.

El clérigo añadió que pareciera cotidiano el hecho de tener que enfrentar asesinatos, asaltos y violaciones como si fuera algo normal. “A esto hay que añadirle que hay desapariciones forzadas, enfrentamientos y agresiones”, dijo.

Expuso que estas manifestaciones de odio y dolor han provocado en la sociedad un gran daño e incluso puede generar deseos de venganza, por lo que insistió en el llamado al dialogo  y promover el perdón, para encontrar acuerdos que detengan este clima de violencia.

“El mensaje sería también que a quienes han resultado víctimas de violencia podamos darles acompañamiento y consuelo”, pidió el arzobispo.

Por otro lado, en el tema del Acabús que se puso en marcha el pasado 25 de junio, señaló que es un proyecto importante que está cumpliendo con las expectativas y dando mejor imagen a la ciudad.