* Giovanni Jiménez Mendoza pidió apoyo al gobernador para la construcción de una ‘cortina’ para contener el rio Salado y la edificación de un mercado municipal

 

SALVADOR BELLO

 

MOCHITLÁN.— El alcalde de Mochitlán, Giovanni Jiménez Mendoza solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores, la construcción de un nuevo mercado municipal y que los apoye en la gestión de una ‘cortina’ para contener el río Salado, obras con las que se impulsará el desarrollo económico y la seguridad de los habitantes del municipio.

En su discurso, durante el evento de “Entrega de Incentivos al Sector Agroalimentario y Presentación de Obras de Agua Potable” que encabezó este domingo el gobernador, Jiménez Mendoza dijo que valora mucho la inversión que realizará el gobierno estatal este año en su municipio.

El alcalde explicó que los habitantes de Mochitlán buscan que el estado sea una tierra de progreso, para que todos puedan tener mejor vida y ellos son testigos de que una de las prioridades de este gobierno es el campo, por lo que celebró que entregaran fertilizante en tiempo y forma en su municipio, pues “la marginación en este municipio es un problema que lleva muchas décadas y el campo es uno de los sectores más abandonados”.

El edil aprovechó para pedirle al gobernador un “clamor popular” la cual consiste en la construcción del mercado municipal, con lo que consideró que se daría un impulso comercial, artesanal y gastronómico para las familias del Circuito Azul, no sólo de Mochitlán.

Asimismo, pidió a Astudillo su solidaridad para que se concrete una ‘cortina’ para el río Salado, la cual ya está encaminada en el gobierno federal, específicamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que esta obra brindará a los mochitlecos más seguridad en las temporadas de lluvia.

Cabe recordar que en septiembre de 2013, las lluvias de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ causaron afectaciones a decenas de viviendas aledañas al río, y este año pone en riesgo al 85 por ciento de la población.