*Matan a uno en la colonia La Providencia, otro en la 5 de Mayo, a otro cerca en la Barranca de la Laja, una mujer en Ciudad Renacimiento y a otro en el poblado de La Sabana

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia sigue imperando en este puerto y ayer fueron 5 las personas que fueron asesinadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad.

LO MATAN EN LA PROVIDENCIA

Al filo de las 14:45 horas de ayer, sujetos armados ejecutaron a un hombre de una edad aproximada a los 35 años, en la calle Juan Escutia de la colonia La Providencia.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que escucharon varios balazos.

Policías municipales y federales, quienes acordonaron el área, mientras que elementos ministeriales y peritos de las Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias que marca la ley, encontrando el cadáver de un hombre, el cual presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego, y en el rostro y cabeza se le apreciaron otras lesiones.

Al momento de ser hallado, el ahora occiso vestía playera roja, pantalón beige y cinturón negro.

Los peritos levantaron cinco casquillos percutidos para su investigación posterior.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones en calidad de desconocido.

HALLAN CUERPO

El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Juan Maganda Escobar, de 18 años de edad, fue encontrado con un balazo en la frente sobre la esquina de las calles Coyoacán y del Tanque de la colonia Cinco de Mayo.

Habitantes de ese asentamiento humano hicieron el hallazgo, reportándolo de inmediato al número de emergencias 066.

Elementos de los tres niveles de gobierno acudieron y resguardaron el lugar, mientras que el policías ministeriales de la Unidad Habitacional el Coloso y peritos en materia de criminalística forense llevaron a cabo las diligencias.

En el lugar se hallaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. El cuerpo fue llevado el Semefo.

EJECUTAN A MUJER

Personas desconocidas, atacaron a balazos a una dama cuando estaba caminando muy cerca de un Oxxo, en el Eje Central Vicente Guerrero de Ciudad Renacimiento.-

Alrededor de las 17:15 horas, una mujer obesa, de 35 años de edad, aproximadamente, que vestía un short de tela de licra, blusa negra y calzaba sandalias de las llamadas “pata de gallo”, fue ejecutada a balazos por desconocidos, los cuales se dieron a la fuga.

Personal de la Policía Ministerial, acudió a llevar a cabo las diligencias, descubriendo que tenía 6 impactos de bala de calibre 9 milímetros en todo el cuerpo.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo llevó a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocida.

HALLAN CUERPO

El cadáver de un hombre ejecutado a balazos fue localizado anoche cerca de un arroyo, en la colonia Barranca de la Laja, por cerrada de Morteros.

Cuando las autoridades llegaron, se dieron cuenta que el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

Al lugar de los hechos, arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de realizar las primeras diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

REPORTAN 2 BALACERAS

En hechos distintos, varios hombres armados llegaron a dos sitios de taxis y los atacaron a balazos, dejando el saldo de un muerto y dos lesionados.

El primer ataque se dio, de acuerdo a los datos señalados por las autoridades policíacas, al filo de las 19:30 horas de ayer, en los momentos en que se hallaban los taxistas en el  sitio localizado en el poblado de la Sabana.

En ese momento, varias personas armadas les dispararon y después escaparon a toda prisa, dejando a tres personas lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, los auxiliaron y llevaron a la clínica del hospital de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”, en donde un hombre murió, y dos se encuentran graves.

Tras los hechos, acudieron las corporaciones policíacas para tratar de buscar a los responsables, sin embargo no se logró la captura del o los responsables.

Extraoficialmente, se dijo estas tres personas eran taxistas, pero ninguna autoridad lo ha desmentido o afirmado.

A la misma hora, otro grupo armado baleó el sitio de taxis que hacen la ruta Centro-La Mira, pero afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos, solo daños a algunas unidades del servicio público.

Este hecho, movilizó a las corporaciones policíacas, quienes resguardaron la zona y posteriormente levantaron casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetros.