*El agraviado responde al nombre de Víctor Manuel Juárez Salgado, originario de Chilpancingo

 

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fueron asaltados en la carretera que comunica a los municipios de Altamirano y Comitán, en el estado de Chiapas, por individuos armados, los cuales hirieron a un presunto alumno.

La madrugada de ayer, unos camiones se dirigían a esta ciudad cuando los choferes hallaron piedras y palos sobre un tramo carretero, por lo que detuvieron su marcha.

Enseguida, seis personas que portaban armas de grueso calibre amagaron a los conductores para ingresar a las dos vehículos Busscar con placas 996 RJ 6 y 452 RJ 4, éste último con número económico 17 716, pertenecientes a la línea de transporte turístico Casada Tours.

En los autobuses viajaban unos 80 alumnos, que fueron despojados de efectivo, celulares, alhajas, entre otras pertenencias. Los malhechores dispararon contra Víctor Manuel Juárez Salgado, presunto estudiante originario de Chilpancingo.

Los empistolados huyeron en un automóvil compacto rojo, señalaron las víctimas que continuaron su camino a este lugar donde pidieron ayuda.

La Policía Municipal apoyó a las personas, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a Juárez Salgado, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, pues sufrió una herida en la entrepierna.

Los estudiantes estaban de paseo por la región, señaló la encargada del grupo Verónica Caro Flores, quien lamentó los hechos. Se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado tome cartas en el asunto, para dar con el paradero de los responsables.