* Esperan que las manifestaciones de los maestros disidentes sean pacíficas y en el marco de la Ley, aseguran mandos de ambas corporaciones

 

Ante el anuncio hechos por líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de que bloquearán este viernes todas las entradas y salidas carreteras de Chilpancingo, cientos de elementos de las policías Federal y Estatal fueron concentrados en diversos puntos de Chilpancingo para intervenir en caso de que se requiera.

Mandos de la Policía del Estado confirmaron este jueves que habrá concentración de todos sus elementos ante la posibilidad de que sean requeridos, mientras que la Policía Federal informó que ayer llegó un contingente especial de refuerzo que estará en condiciones de intervenir.

Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que la dependencia tiene conocimiento que la CETEG realizará este viernes tres concentraciones en los accesos carreteros a la ciudad, una en el crucero a Chichihualco, al norte, la otra en el Parador del Marqués, al sur, y la tercera en la carretera que conduce a Tixtla, al oriente, por lo que los elementos a su cargo se mantendrán alertas y a la espera de cualquier instrucción.

Dijo que por cuestiones de seguridad no se puede dar a conocer el número de elementos de los que podrá disponer, cuántos están concentrados y cuántos más realizan patrullajes por las distintas colonias, calles y avenidas de Chilpancingo en actividades normales.

Destacó que los elementos tienen la preparación, el equipo y el personal necesarios para solucionar cualquier problema que pudiera presentarse, y la fuerza necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de desalojo, aunque aclaró que nada de esto se llevará a cabo sin el señalamiento o la autorización correspondiente.

“Nosotros nos mantendremos atentos y a la espera de que las protestas, marchas o concentraciones por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) sean pacíficas y dentro del marco de la Ley”, indicó Almazán Cervantes.

En cuanto a la Policía Federal, las autoridades destacamentadas en Chilpancingo informaron que el personal de la corporación se mantendrá concentrado en el aeropuerto de la ciudad, y que solamente un grupo reducido realizará recorridos por los distintos tramos carreteros, siempre cuidando y respetando el buen actuar y las movilizaciones pacíficas que realicen los integrantes del magisterio disidente de Guerrero.

El representante de la Policía Federal en Chilpancingo se negó a informar sobre el número de elementos con los que cuenta la dependencia, porque “por seguridad y protocolo nunca lo hacemos”, concluyó.

Este día se vieron decenas de patrullas estatales con elementos a bordo concentrados a lo largo del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”. (Con información de API)