* En cuatro primarias mantienen protestas contra la Reforma Educativa
Padres de familia de la primaria “José Martí”, cumplieron cinco semanas bloqueando la avenida 17 de Octubre (viejo libramiento a Tixtla), en protesta contra la Reforma Educativa.
Los paterfamilias realizan bloqueos cada mañana durante el horario de clases, en apoyo a nueve profesores de ese colegio que han sido notificados de despido
Aclararon que como padres, de manera voluntaria han mantenido esta protesta, ante el riesgo de que la educación pierda la gratuidad.
Los padres y maestros colgaron dos lonas en la fachada del edificio, en las que plasmaron mensajes alusivos al rechazo a la reforma en educación.
En entrevista, sostuvieron que no es justo que a los maestros les estén descontando cada quincena entre 400 y 800 pesos, ya que, aunque algunos de ellos participan en las marchas, protestas y movilizaciones, dejan guardias para que los poco más de 750 estudiantes de la esta escuela no se queden sin clases, “pero aun así, las autoridades educativas jalan parejo y les descuentan a todos sin miramientos”.
Reconocieron que no son todos los padres los que participan en los bloqueos a la avenida 17 de Octubre, mismos que ya cumplieron tres semanas, porque la mayoría no tiene tiempo o trabajan en las diversas dependencias, pero aunque pocos, se mantienen firmes en su postura de no dejar entrar a Guerrero la Reforma Educativa, así como también, advirtieron, “no permitiremos que los profesores sean evaluados”.
Destacaron que no son la única primaria que protesta y bloquea las avenidas para apoyar a los profesores del magisterio disidente, sino que además de la “José Martí”, hay otras que también ya cumplieron cinco semanas protestando en las calles de sus respectivos colegios como la “Fray Bartolomé de las Casas”, “Morelos”, Anáhuac y la “Lázaro Cárdenas, entre algunas otras, indicaron.
Advirtieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que si continúan con los actos de hostigamiento contra los profesores de la primaria “José Martí”, así como con los descuentos a sus sueldos y las notificaciones de posibles despidos, dejarán de realizar los bloqueos en la avenida 17 de Octubre y se plantarán de manera indefinida en las oficinas de la SEG, hasta obtener una respuesta positiva y dejen de estar amenazando a los profesores del magisterio disidente de Guerrero, concluyeron. (API)