* La exigencia de los inconformes es sólo una; que les envíen agua
José Molina
Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita, bloquearon calles de esos asentamientos para exigir el suministro de agua, con la que no cuentan desde hace más de un mes, afirmaron.
Los manifestantes denunciaron que ante la protesta, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Nabor Ojeda, les dijo que “hicieran lo que quisieran”, que él no iba a obedecer ni acceder a “caprichos” de la ciudadanía.
Desde las 12:00 horas de este miércoles, los vecinos bloquearon las calles Sofía Tena y Francisco Valdez Méndez, una de las principales vialidades que conecta a las colonias del oriente de la capital.
Los inconformes exigen que sea el mismo presidente municipal quien los atienda, debido a que el director de Capach no les da solución a sus peticiones, ya que aseguran que tienen más de un mes de que no cuentan con el vital líquido.
Las calles permanecieron cerradas por más de cinco horas con piedras, ramas y pancartas, donde se leían las peticiones de los vecinos.
Hasta después de las 16:00 horas, personal de la Capach acudió a la colonia para dialogar con los manifestantes, quienes llegaron al acuerdo de que revisarían sus tuberías para después iniciar con el suministro y los vecinos retiraron el bloqueo. (API)