Salvador Bello
Las diversas sucursales bancarias de la ciudad fueron resguardadas ayer por Policías Antimotines Estatales ante la posibilidad de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomarán sus instalaciones como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa.
Desde la mañana de éste miércoles 29 de junio comenzaron a circular versiones a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación de que profesores disidentes realizarían la toma de sucursales bancarias como parte de sus protestas en contra de la Reforma educativa, para evitar que los burócratas cobraran sus sueldos.
Ante esta situación, desde temprano grupos de aproximadamente media docena de policías antimotines estatales resguardaron las entradas de las principales sucursales bancarias mientras la población acudía la realizar sus actividades normales en estos lugares.
Entre las sucursales bancarias que fueron resguardadas se encontraron las de Bancomer, Santander y Banamex, entre otras, ubicadas en la avenida Insurgentes, en la colonia Universal frente a la Comercial Mexicana y en el centro de la ciudad.
Sin embargo, en el transcurso de día los cetegistas aceptaron ante los medios de comunicación que realizarían actividades en coordinación en las siete regiones, pero aclararon que no estaban definidas sus actividades y que podrían ser marchar, toma de bancos, tomas de edificios de Gobierno, entre otras cosas.
En esta ocasión, durante una asamblea matutina que realizaron, los integrantes de la CETEG acordaron cerrar oficinas de la Secretaría Educación Guerrero (SEG) y colocar un filtro en la Autopista del Sol, luego volvieron a su campamento.