El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, atendió y dio solución a peticiones de habitantes del fraccionamiento Río Azul.
Reiteró que el diálogo siempre será la mejor vía para dar respuesta a las demandas ciudadanas, esto luego de que vecinos de dicho fraccionamiento bloquearan el boulevard Chilpancingo-Petaquillas la mañana de ayer, la cual fue liberada luego de 20 minutos.
Marco Leyva dialogó con habitantes del fraccionamiento, a fin de que liberaran la carretera, les dijo estar en la mejor disposición de resolver sus necesidades y los exhortó a no afectar la circulación.
Por lo que en cuestión de minutos se logró una negociación positiva y los vecinos accedieron, para luego hacer un recorrido por las calles del fraccionamiento y mostrarle algunas áreas verdes que empezaron a ser invadidas desde la administración pasada.
En ese sentido, el edil instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Leyva Vázquez, a verificar el estado que guardan las áreas verdes y de equipamiento, para de esta manera salvaguardar la integridad de las mismas. Por lo que la dependencia instruyó a su vez al área de reserva territorial para que se apostara en dichas áreas y las delimitara.
Entre los acuerdos tomados, el alcalde se comprometió a buscar los mecanismos para reforzar la seguridad en la zona, como son la instalación de alarmas del programa “Vecino Vigilante” y la dotación de una motocicleta para recorridos de vigilancia, entre otras.
Los vecinos de Río Azul también le solicitaron su intervención ante la empresa constructora del fraccionamiento, que ha incumplido con dotarles de los servicios básicos desde el año 2013.
Dicha petición fue resuelta de manera inmediata, pues luego de la intervención de Marco Leyva, el representante de la constructora, José Juan Vargas Baltazar, se reunió por la tarde con los vecinos, con quienes se comprometió a concluir la pavimentación de calles pendientes, el alumbrado público y el establecimiento de los taludes de los cerros que representan algún riesgo.
El presidente del fraccionamiento, etapa 1, Eduardo Mendoza Soto, agradeció la intervención pronta y efectiva del alcalde Marco Leyva, para que la constructora hiciera frente a los pendientes que tenía desde hace tres años, “su atención estuvo excelente, ya estamos viendo buena respuesta”, señaló.
Cabe mencionar que por la mañana, luego de que el presidente municipal se comprometiera a dotar al fraccionamiento de lámparas para alumbrado público, los vecinos recibieron 10 luminarias, en beneficio de cerca de 250 familias.