* Exigen abrogar la reforma educativa, el cese a la represión contra los maestros y la liberación de los presos políticos
ALFREDO HERNÁNDEZ
IGUALA.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y del Bloqueo Democrático de Organizaciones, realizaron ‘boteo’ y ‘volanteo’ informativo en la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca, en contra de la reforma educativa, por la liberación de los presos políticos y el cese a la represión; además de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.
Los profesores iniciaron su protesta unos minutos antes de las tres de la tarde de ayer martes, encabezados por el vocero Melesio Reyes Reyes, quienes portaban pancartas en mano con las siguientes leyendas: “Alto a la represión en Oaxaca, gobierno asesino. Oaxaca, amigo, Guerrero, está contigo. Nos Faltan 43”; “
Durante su estadía en la caseta de cobros, los manifestantes “invitaron” a los automovilistas a cooperar de manera voluntaria con el movimiento, el cual es en rechazo a la represión y la privatización de la educación que pone en riesgo su permanencia laboral.
También, los cetegistas gritaron consignas en contra del gobierno federal y pidieron una reunión sin condicionamientos con autoridades del gobierno del estado.
Después de casi dos horas, los maestros disidentes se retiraron de la caseta, advirtiendo que continuarán con sus acciones hasta que se revierta la reforma educativa y el gobierno deje de reprimir los movimientos sociales y aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos. (AIG)