* Concesionarios de camiones urbanos que cubren la ruta de la costera Miguel Alemán, aumentaron de forma unilateral el costo sin la autorización de la Dirección de Transporte del estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Concesionarios de camiones urbanos que cubren la ruta de la costera Miguel Alemán, aumentaron de forma unilateral el costo del pasaje a 10 pesos, sin la autorización de la Dirección de Transporte en el estado.

Sin previo aviso, los autobuses, incluidos los de aire acondicionado, subieron este lunes el pasaje a los usuarios, el cual anteriormente era de ocho pesos por persona.

El incremento sorprendió a los usuarios del transporte público, a unos días de que entró en operación el Acabús.

En un recorrido por la principal avenida del puerto, se pudo observar a camioneros de los equipados con aire acondicionado, los cuales mencionaron que desde este domingo 26 de junio, el costo es de 10 pesos para la ruta Colosio-Oviedo, lo que provocó la molestia de los pasajeros.

“No es justo que de buenas a primeras nos suban el pasaje, de por sí que el Acabús nos aumentó el gasto en tres pesos más y ahora de manera arbitraria, los urbaneros de la Base hacen lo mismo”, se quejó un ama de casa.

A partir del 25 de junio, entró en operaciones del Sistema de Transporte Acabús, presentándose varios contratiempos, como la falta de tarjetas para recarga, lo que ha generado confusión e incertidumbre en la mayor parte de la población acapulqueña.

Con el inicio de operaciones del Acabús, salieron 311 camiones urbanos de circulación, pero quedaron dando servicio los de la ruta de la costera Miguel Alemán que este lunes aumentaron el costo del pasaje.