Como parte de la política de diálogo permanente con los diversos sectores de la ciudad, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, atendió a integrantes del Movimiento Antorchista que aglutina a diversas colonias y comunidades de Chilpancingo.
Después de haberse manifestado frente al palacio municipal y obstaculizado la circulación de la avenida Ignacio Ramírez; una comisión de inconformes encabezados por su dirigente Conrado Hernández Ramírez, fueron atendidos por Lídice Ramírez Zurita, subsecretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesol), acompañada por Ramiro Felipe Olivera, jefe de departamento de Atención Ciudadana de Obras Públicas y Moisés Padilla, secretario particular del presidente municipal.
Durante el encuentro se dio el seguimiento y calendarización de las obras y acciones que se realizarán en las diversas colonias y comunidades que aglutina a dicho movimiento, en materia de obra pública y beneficios para la gente de escasos recursos económicos, toda vez que para el alcalde es de gran prioridad dar atención a las personas que menos tienen.
Ramírez Zurita señaló que se le ha dado principal atención a las colonias que integran el Movimiento Antorchista, por lo que no había motivo alguno para manifestarse de la manera en que lo hicieron, “no les puedo dar toda la atención a ustedes, porque eso representaría descuidar a las otras colonias”, dijo.
Indicó que la prioridad del alcalde es atender de manera igualitaria a los habitantes de las más de 600 colonias y 47 comunidades que integran el municipio, “no sólo a unas cuantas a través de métodos inapropiados”. Cabe mencionar que el alcalde Marco Leyva siempre ha reiterado su disposición al diálogo y en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a las organizaciones sociales o acercarse a la autoridad antes marchar o bloquear una calle, con el fin de que las manifestaciones no afecten a terceras personas, ya que además están violentando sus derechos constitucionales.
Después de poco más de 30 minutos que permaneció bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, los integrantes del Movimiento Antorchista permitieron la reanudación de la circulación en dicha vialidad, mientras la comitiva dialogaba con las autoridades municipales sobre la pavimentación de calles, introducción de servicios básicos como agua, luz y drenaje.