* Plantean varias exigencias al gobierno estatal que no les han resuelto

 

Salvador Bello

 

Adultos mayores y discapacitados de diversas organizaciones bloquearon al menos tres de las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, en demanda de que el gobierno del estado les solucione un pliego petitorio que entregaron desde el pasado 3 de febrero.

Cerca de las 10:30 horas, unos 150 adultos mayores de la organización “Digna Ochoa”, encabezados por Juan Valenzo Villanueva, bloquearon la calle Colón en las esquinas con las avenidas Ignacio Manuel Altamirano Juan Álvarez e Ignacio Ramírez.

En esta protesta los inconformes mostraron cartulinas con mensaje con exigencias al gobierno estatal, así como apoyo a sus compañeros de Acapulco y de Chilpancingo.

Juan Valenzo declaró que el motivo de la protesta era debido a que el gobierno del estado no ha dado respuesta a un pliego petitorio que entregaron de esta el pasado 3 de febrero, en el que tienen diversas demandas en beneficio de los adultos mayores.

Entre las exigencias se encuentran la instalación en Chilpancingo y Acapulco de dispensarios médicos, así como un convenio con la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol) y una funeraria para que les otorguen un ataúd gratuito cuando mueran.

Además, en el documento solicitan que se siga ampliando el padrón de beneficiarios del programa de “Pensión Guerrero”, aunque tengan el programa de gobierno federal, que se les otorgue proyectos productivos y de vivienda, y se instale una asesoría y gestoría para el adulto mayor en Acapulco, entre otras.

Agregó que esta manifestación era simultánea a la protesta de otras organizaciones similares en Acapulco, por lo que indicó que no dejarían de manifestarse hasta que los atendieran y les dieran unan audiencia donde les solucionen, al menos, parte de sus peticiones.

La protesta terminó a las 14:00 horas, cuando autoridades el gobierno del estado les ofrecieron una reunión en el palacio de gobierno para este martes con el secretario particular del gobernador y la secretaria de la Sedesol, Alicia Zamora.