* El gobernador encabezó este domingo una reunión para evaluar los primeros días de funcionamiento de este Sistema de Transporte
GILBERTO GUZMÁN / ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al reconocer que en sus primeros dos días de operación el Acabús ha presentado problemas, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a las autoridades responsables a que cuando se presenten fallas el traslado sea gratuito.
Durante una reunión para evaluar los primeros días de funcionamiento del Sistema de Transporte Acabús, a la que asistieron el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y representantes del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, el mandatario dijo que el problema con los transportistas de La Venta quedó resuelto.
Informó también que salieron de circulación 311 camiones urbanos y no los 366 que se dijo al principio.
Astudillo Flores afirmó que los próximos tres días serán fundamentales para ir mejorando los problemas que se presentaron al inicio y destacó que este lunes es importante estar pendientes, por ser día de clases y porque habrá mayor demanda del servicio.
En el encuentro se abordaron situaciones que tienen que ver con horarios de las unidades, señal ética, funcionamiento de las máquinas de recaudo y la situación de las máquinas expendedoras de tarjetas.
Se acordó que en caso que falle el sistema o se dé alguna situación de crisis, se dará acceso gratuito a la población.
“Ante la crisis, que se dé el servicio gratis,, hasta que nos regularicemos; ante un problema, en el momento se abren torniquetes para que pasen 20, 30, 50 gentes, pero no detengamos la operación”, ordenó.
En la reunión se hizo la propuesta para aumentar el número de máquinas para ofrecer un servicio más eficiente.
El mandatario informó que la situación de las paradas de “La Venta” y otras problemáticas que se presentaron el primer día, ya están solucionadas, lo que se logró gracias a los acuerdos y al diálogo oportuno entre autoridades y concesionarios.
El último tema abordado fue el de la revisión de horarios y la entrega de placas a las unidades; sobre esto, se anunció que los autobuses circulan con los permisos provisionales y en los próximos días se hará entrega de las placas correspondientes.
Durante su intervención, Evodio Velázquez dijo que los problemas detectados los dos primeros días fueron mínimos y que seguirá sumando a favor de este proyecto.