Se alían el PRD y Morena con los enemigos de la educación; ya verán las consecuencias.— Marchas provocan pérdidas y enojo social: Astudillo.— Intensa actividad en varias sectores de Marco Leyva.— Todos los días cuidamos de la seguridad en Iguala: Albarrán
Enrique Vargas
Obviamente que los dirigentes del PRD de Guerrero y de todo el país están desesperados, porque ven cómo se desbarata lo que llegó a ser la mejor y casi única opción de la izquierda en México, pero cayeron en manos del peor grupo que surgió de su interior, “Los Chuchos”, que sólo mostraron interés por el dinero y los puestos públicos, de modo que entregaron lo que quedaba de ese partido y se olvidaron de los objetivos que originalmente habían planteado los fundadores, de modo que lo que queda del perredismo se desbarata para quedar en nada o en casi nada.
Sus diputados y senadores aprobaron la Reforma Educativa, la que ahora quieren combatir y para eso se unen a la CNTE-CETEG, que están contra el cambio y el progreso en la educación.
Para el PRD eso equivale a sujetarse de un clavo ardiente para salvarse y no perciben que se unen al grupo más repudiado por la sociedad, compuesto de vándalos que dañan y destruyen, porque esa es su actitud pública.
La sociedad de Guerrero y del resto del país, incluida la Ciudad de México, rechaza mayoritariamente la actitud de la CNTE y la CETEG, porque nada bueno aportan, sólo porque no quieren evaluarse ni quieren participar de ninguna manera en el mejoramiento de la educación en Guerrero y otras entidades del país.
La CNTE sólo existe, hay que verlo bien, en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, que son los estados más atrasados del país en todos los sectores; son los pobres, los que no logran generar la riqueza suficiente para cubrir ni siquiera la mitad de su presupuesto anual, de modo que la Federación entrega los recursos, hasta del 90 por ciento, para que puedan sobrevivir.
Eso es lo que defienden los integrantes de la CNTE-CETEG, ahora apoyados por el PRD y Morena, los dos partidos más inútiles de México.
La ciudadanía les va a cobrar todas las tarugadas que hacen como ir con los vándalos que están contra la reforma educativa.
MARCHAS PROVOCAN PÉRDIDAS Y ENOJO SOCIAL: ASTUDILLO.— Tiene razón el gobernador Héctor Astudillo cuando señala que esas manifestaciones contra la Reforma Educativa han causados pérdidas económicas, aún no cuantificadas, además del enojo de los ciudadanos que son diariamente afectados por los bloqueos y las marchas.
Muchos de los posibles turistas que podrían llegar a Acapulco dejan de hacerlo, porque a nadie le gusta pasarse las horas bajo el sol, sin ayuda, en la carretera o las calles del puerto, por los absurdos y arbitrarios bloqueos de la CETEG y los cierres de las vialidades. Cualquier turista preferiría ir a otro lugar donde no tenga que sufrir tantas incomodidades.
ESTE DOMINGO hicieron sus marchas en la CDMX y en Chilpancingo, ambas bastante escuálidas para la capital nacional y la de Guerrero, pero todos ellos creen ilusamente que están haciendo la “gran revolución”, pero eso sólo existe en su escasa imaginación y capacidad mental.
HAY QUE PREGUNTARSE cuántas marchas y plantones han hecho estos sujetos y ¿qué es lo que han cambiado? Nada, absolutamente nada; sólo han dejado enormes pérdidas y muertos, la mayoría provocados por ellos mismos.
INTENSA ACTVIDAD DE MARCO LEYVA EN VARIOS SECTORES.—La capital del estado, Chilpancingo, es una ciudad con carencias y problemas, por el desordenado crecimiento a que se vio sometida, y con el agravante de que el presupuesto nunca creció de la misma manera, por lo que el presidente municipal, Marco Leyva, tiene que multiplicarse y aplicar los recursos disponibles de la mejor manera posible, de modo que ha logrado una equilibrio que le permite avanzar en su gobierno, para atender las demandas de la gente más sencilla y necesitada, aparte de aplicar recursos para mejorar la zona urbana, a través de la remodelación de la avenida Miguel Alemán, que es una de las más céntricas y representativas de la ciudad.
Pero también anda en la entrega de fertilizantes para los campesinos de la zona rural, que abastecen con sus productos buena parte del consumo local, para lo cual entregó ese insumo a unos 4 mil 900 productores de la zona rural.
También busca atraer turistas para que hagan una escala en Chilpancingo, cuando van o regresan de Acapulco, y para eso trabaja en el cuidado y recuperación de las zonas arqueológicas, de las que hay 82, entre las que destaca Tehuacalco.
Eso es lo se advierte y muchas otras cosas, lo que se muestra diariamente, aunque aquí también causa daños y retrasos la actitud vandálica de los cetegistas y sus socios, del PRD, un partido en vías de pasar a mejor vida, para bien de Guerrero y de México.
TODOS LOS DÍAS CUIDAMOS DE LA SEGURIDAD EN IGUALA: ALBARRÁN.— Desde hace casi 21 meses, Iguala vivió uno de sus peores momentos en materia de inseguridad y violencia, provocado por un mal gobierno de origen perredista, amafiado con un grupo de la delincuencia organizada, Guerreros Unidos, que asesinaron y desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa, sin que hasta ahora se haya podido superar ese problema.
Eso lo tiene muy en cuenta el alcalde igualteco, Esteban Albarrán, quien pone especial interés en el tema de la seguridad pública, por lo que hizo una serie de recomendaciones a la gente de Iguala, en el sentido de no salir a altas horas de la noche o la madrugada, procurar ir siempre acompañados y no transitar por calles obscuras.
Es que ahora no se tienen los elementos federales que estaban en el lugar, ya que muchos fueron trasladados a Oaxaca y Chiapas, donde la CNTE ha provocado serios problemas.
La intención, más que nada es para que la gente se cuide y tome las previsiones del caso, aunque la vigilancia y la protección se mantienen por parte de la policía estatal y el Ejército, mientras pueden regresar los elementos de la Policía Federal y la Gendarmería.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx