Salvador Bello
Al menos cuatro jóvenes han sido asesinados a partir del 19 de junio en las inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, mejor conocida como “viejo libramiento a Tixtla”, lugar donde se encuentran los puntos conocidos como “El Basurero” y el “Cerro de Machoua”, entre otros, que son utilizados por criminales para realizar ejecuciones o para tirar cuerpos sin vida.
Las inmediaciones de los puntos conocidos como “El Basurero” y “El Cerro de Machoua” son lugares donde las personas pueden estacionar vehículos, solitarios y obscuros a las afueras de Chilpancingo y que colindan con el municipio de Tixtla.
La ola de homicidios en este lugar comenzó el domingo 19 de junio cuando una mujer fue asesinada, al parecer, a golpes en el punto conocido como “El Basurero” y este viernes 24 de junio fueron asesinados una pareja de jóvenes, hombre y mujer, quienes se encontraron con huellas de tortura y en atados de pies y manos.
A estos dos crímenes se le ha sumado este sábado 25 de junio el de una joven asesinada de un balazo en la cabeza justo en la entrada a las antenas, a un costado de la misma carretera federal, a la altura del kilómetro 6, entre los puntos conocidos como “El basurero” y el “cerro del “Machoua”.
En estos tres hechos, todas las víctimas han sido de entre 18 y 25 años de edad, en total han sido tres mujeres y un hombre, pero la manera de asesinarlos ha variado: la primera se dijo que fue a golpes, la pareja fue con un torniquete en el cuello y la joven de este sábado con un balazo en la cabeza.
Aún se desconoce el móvil de estos crímenes y si fue una misma banda de delincuentes la que los perpetró o varias, sin embargo, estos lugares desde hace varios años han sido utilizados por los criminales para asesinar personas y tirar cuerpos sin vida.
Mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes, sólo se han dedicado a levantar cuerpos sin vida que encuentran en estos lugares, pues hasta el momento ningún operativo policíaco se ha anunciado para prevenir este tipo de crímenes.