Listo el Acabús, en una semana estará dando un mejor servicio.—Remodelará el ayuntamiento la avenida Miguel Alemán; exige cumplir reglamentos.—La diputada Flor Añorve en el arranque del nuevo sistema penal.—Combaten las tribus a Basave que renuncia; ¿elegirán una Chucha?
Enrique Vargas
Al fin Acapulco podrá iniciar con un nuevo sistema de transporte público a la altura de sus necesidades y de la imagen que debe preservar como el principal puerto turístico del estado, que lucha por recuperar su sitio a nivel nacional y hasta internacional que ostentó hasta hace unos 10 años, cuando se desató la violencia de la delincuencia organizada en el puerto.
Fue ángel Aguirre Rivero quien arrancó este importante proyecto, lo mismo que el Macrotúnel, que tiene ya un buen avance también, de modo que se espera ponerlo en servicio antes de que termine el año.
Aguirre descuidó su trabajo y dejó el control en anos de oportunistas que lo único que hicieron fue servirse con la cuchara grande, además, descuidó totalmente el problema de la seguridad, hasta que llegó el desafortunado caso de los ayotzinapos, que por andar secuestrando camiones, alguno de ellos con peligrosa carga, que desató la furia del cartel de la Guerrero Unidos, que se lanzó contra ellos, los balaceó y se los llevaron, unos hacia Cocula y otros aparentemente a Huitzuco y hasta ahora no se tiene la seguridad de qué fue lo que sucedió con ellos, sólo que fueron asesinados y sus cuerpos desaparecidos.
El gobierno sustituto de Rogelio Ortega sólo terminó por descomponer la situación, además de derrochar y embolsarse los recursos que se habían dejado en las arcas y en las ministraciones federales.
Cuando llegó Astudillo al gobierno, se encontró con un desbarajuste enorme, con desviación de recursos y suspensión de los principales proyectos y programas de gobierno, de modo que antes que los cancelaran los bancos y las instancias federales, pidió tiempo y ya se ve que logró recuperarlos, pues el Acabús ya anda circulando por las calles del puerto y pronto lo hará con pasajeros, además de que el Macrotúnel sigue adelante y antes de que termine el año, podrá también servir a visitantes y locales.
Con Astudillo, Guerrero y en especial Acapulco buscan regresar a los buenos senderos del progreso y al paso que va podrá lograrlo antes de que termine su sexenio, con la enorme ayuda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
REMODELARÁ EL AYUNTAMIENTO LA AVENIDA MIGUEL ALEMÁN; EXIGE CUMPLIR REGLAMENTOS.—Otro que trabaja con entusiasmo y con la determinación de mejorar a Chilpancingo, su tierra natal y la de sus ancestros, es el presidente municipal Marco Leyva, quien ha desarrollado un amplio programa de obras y ahora anuncia la remodelación y mejoramiento de la avenida Miguel Alemán, desde su arranque en la calle Colón, hasta su conclusión en la plaza Unidos por Guerrero.
Destinará 10 millones de pesos a los trabajos que permitirán darle a esa céntrica vialidad una imagen más moderna y más amable, para continuar con las remodelaciones que se hicieron en el Andador Zapata, del que prácticamente es continuación hacia el sur, sólo con el inconveniente de la obstrucción destrucción y degradación de la plaza pública Primer Congreso de Anáhuac, que han dañado y ensuciado los vándalos de la CETEG.
DE LA MISMA manera se busca mejorar el desempeño de los establecimientos, especialmente los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, donde se han dado mucho hechos de sangre, por lo que el alcalde ML emitió el reglamento, donde marca los horarios a los que deben sujetarse los “antros”, que no son malos por si mismos, sino por la forma irregular y los horarios caprichosos que observan, de modo que ya a todos se les hizo la indicación del horario que deben observar y a los que incumplan podrán ser clausurados como ya ocurrió con algunos de ellos.
Sin embargo varios de esos establecimientos que se niega a cooperar, como ocurre con 10 de ellos, afiliados a la Coparmex, aunque su directivo Adrián Alarcón Ríos elogió las disposiciones, pero demandó que se apliquen a los giros rojos que se ubican sobre el bulevar Vicente Guerrero, el que se ha ganado el mote de “burdelbar”.
LA DIPUTADA FLOR AÑORVE EN EL ARRANQUE DEL NUEVO SISTEMA PENAL.—El Nuevo Sistema de Justicia Penal, que este fin de semana fue puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, requiere de la colaboración de todos los involucrados en esa importante tarea, ya que es la reforma al sistema penal más importante que se ha hecho en los últimos 100 años.
En el evento celebrado en el “altar de la Patria”, frente al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo Federal lo puso en marcha oficialmente y con él estuvieron los gobernadores, los titulares de los Poderes legislativos estatales y los presidentes de los Tribunales de Justicia.
Allá estuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno de la 61 Legislatura guerrerense, y el presidente del Tribunal Suprior de Justicia del estado, el magistrado Robespierre Robles Hurtado.
COMBATEN LAS TRIBUS A BASAVE QUE RENUNCIA; ¿ELEGIRÁN UNA CHUCHA?—Los pleitos y la rebatinga entre los Chuchos y las demás tribus del PRD hacen ingobernable a ese partido, de modo que obligaron a renunciar al presidente del CEN, Agustín Basave, quien denunció que la política de izquierda y el mejoramiento de la situación del país no les importa para nada, pues sólo van por las posiciones políticas y de gobierno que le puedan arrancar a la presidencia de la República, por su “amable y estrecha colaboración”.
Habría que decirles que están viendo la tempestad y no se hincan, pues sólo quieren hincarle el diente a los presupuestos y a las prerrogativas, de modo que Los Chuchos no van a soltar lo que queda del PRD, hasta que le hayan exprimido el último aliento, lo que no está muy lejos de suceder.
Lo peor es que ahora van a imponer a una incondicional, con rumbo al 2018 o cuando menos temporalmente y para eso, ya se frota las manitas “la Chuca” Mojica Morga, uien dista mucho de ser una buena dirigente y menos a nivel nacional.
Por eso dicen que Dios ciega a los que quiere perder.