* Si los profesores no aceptan la reforma educativa, que el gobierno federal haga los despidos que anunció y contrate docentes que sí quieran evaluarse, planteó el vicepresidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Luego de señalar que los empresarios están hartos de las movilizaciones de los maestros disidentes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco pidió a los tres órdenes de gobierno que apliquen la ley y no permitan bloqueos en la Autopista del Sol en la temporada de verano.
El vicepresidente de Turismo de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez planteó que si los maestros no aceptan la reforma educativa, que el gobierno federal haga los despidos que anunció y contrate docentes que sí quieran evaluarse.
Señaló que los empresarios “estamos hartos” de las movilizaciones del magisterio en Guerrero, por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal que se aplique todo el peso de la ley a los docentes que realicen bloqueos a las vías de comunicación.
A pregunta de si podrían las movilizaciones del magisterio afectar la afluencia turística en el periodo de verano, expresó que “sí, por supuesto que sí, aquí lo que estamos pidiendo a nivel nacional que se aplique todo el peso de la ley”.
Ante los actos de vandalismo que han protagonizado los maestros, sostuvo que “ya no podemos seguir permitiendo que sigan bloqueando… debemos pedir al gobierno federal que no permita que lo sigan haciendo”.
Saldívar Rodríguez reiteró su exigencia a los gobiernos federal y estatal para que hagan lo correspondiente por las acciones de los maestros disidentes, cuyas actividades, dijo, no tienen incongruencia con el respeto que están pidiendo.
En cuanto a las expectativas para las vacaciones de verano, el también empresario hotelero informó que los integrantes de la Canaco Acapulco acaban de regresar de una importante caravana de promoción realizada en varios estados de la República mexicana.
Dijo que los empresarios fueron a dar la cara y que uno de los objetivos de la caravana de promoción fue tratar de cambiar la percepción de violencia que se tiene del puerto en otros estados del país.
“En todos los estados de la República hay problemas (de inseguridad), y bueno nuestro trabajo es dar a conocer que la zona turística está segura y solicitar a las autoridades que así sea para que los turistas puedan venir a disfrutar del clima que tiene Acapulco”, señaló.
En ese sentido, dijo que esperan que la próxima temporada vacacional de verano sea exitosa en el destino de playa.