Organizaciones que aglutinan grupos de adultos mayores y discapacitados pertenecientes a esta capital, advirtieron que debido a que la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalva, no les cumplió con sus demandas, este lunes asistirán al Desarrollo Integral de la Familia Nacional (DIF), para solicitar les brinden atención a su pliego petitorio, los cuales la integran pensiones y proyectos productivos.

Determinaron que los proyectos productivos constarán de apertura de misceláneas y carritos para vender hot-dog`s y tamales, así como apoyos para la crianza de aves de engorda, carne de res y puerco, aparatos funcionales y despensas, entre otros artículos básicos que necesitan.

Juana Valenzo Villanueva, dirigente de la organización “Digna Ochoa y Plácido” y Miguel Juárez Adame, de la “Benito Juárez”, grupos que aglutinan alrededor de 600 adultos mayores y discapacitados, se dijeron desesperados por la falta de apoyo de Alicia Zamora, tachándola de funcionaria “insensible” y culpándola de no responde a las necesidades de los ancianos, discapacitados y del sector vulnerable, pese a que esa dependencia maneja diversos programas sociales.

Insistió que ya se han reunido en tres ocasiones con Alicia Zamora y siempre les dice lo mismo que “no hay dinero, y que no hay dinero, ya estemos cansados, nosotros nos preguntamos ¿dónde está el presupuesto de este ejercicio fiscal?”, dijeron los dirigentes.

Valenzo aclaró que el pasado lunes declinó de bloquear las principales calles de Chilpancingo porque presuntamente Alicia Zamora ya tenía preparado todo para dar solución a sus demandas.

Sin embargo cuestionó que cuando llegaron a la reunión, la funcionaria no los atendió.

Por esta razón advirtió que regresando de la Ciudad de México, sí bloquearán las principales calles de la capital y la Costera “Miguel Alemán” de Acapulco y si pese a esto tampoco les dan solución, amenazaron con realizar un campamento por tiempo indefinido. (ANG)