*Al parecer también intentó abrir la cortina otro local, pero como el presunto criminal no pudo, desistió
Nuevamente, amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y saquearon negocios del centro de la ciudad el día de ayer. Esta vez le tocó ‘bailar con la más fea’ a la zapatería con razón social “La Capital del Tenis”, ubicada en las calles de colon y Baltazar R. Leyva Mancilla, en el primer cuadro de esta capital.
Del negocio antes citado, los presuntos ladrones sustrajeron una cajita de metal en la que había dinero, según las declaraciones de los encargados de dicho negocio, aunque no precisaron la cantidad exacta.
Los cleptómanos también intentaron entrar a otro negocio, sin razón social, que está unos metros antes del anterior, en la calle Colón, pero no pudieron contra la cortina de metal.
De acuerdo con el reporte de la policía, en los primeros minutos de ayer, les reportaron al número de emergencias 066, que en el interior de citada zapatería se encontraban perpetrando un robo.
De inmediato, los policías llegaron al lugar pero ya no encontraron a los presuntos ladrones.
En el lugar se entrevistaron con el señor Pedro Chávelas Vázquez, quien fue el que reportó el hecho, luego de que vio que un ladrón, el cual vestía una camisa de manga larga a cuadros y pantalón negro.
Este señor informó a las autoridades que primeramente el desconocido intentó abrir una zapatería que está en Colón, a un lado de un laboratorio, pero como no pudo se dirigió al segundo, donde violó la cortina metálica con una barreta, para luego salir con la caja metálica en su mano, según declaró el denunciante.
Una hora más tarde, los propietarios de sendos negocios llegaron y encontraron que éstos habían sido saqueados por el amante de lo ajeno.
Se espera que los agraviados pongan su denuncia ante la instancia correspondiente, aunque en muchos casos no lo hacen, pues consideran que es una pérdida de tiempo y recursos, ya que al final las autoridades ya ni investigan.