* Gerardo García, de la Red Guerrero por la Vida, advirtió que si el presidente Enrique Peña no retira su iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, castigarán al PRI en las próximas elecciones
Salvador Bello
Organizaciones sociales identificadas con la religión Católica realizaron este domingo la tercera Marcha por la Familia, con la finalidad de presionar al presidente de República, Enrique Peña Nieto, para que dé marcha atrás a su propuesta de la Ley que permitirá que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en todo el país.
La marcha inició aproximadamente a las 11:00 horas en el parque “Margarita Maza de Juárez”, ubicado al norte de la ciudad, y concluyó en la catedral de la Asunción de María, ubicada en el Zócalo, donde realizaron un mitin.
En entrevista, el coordinador de Red Guerrero por la Vida, asociado en el Frente Nacional por la Familia, Gerardo García Sánchez comentó que la marcha de protesta fue con la finalidad de que el presidente de la República para que retire la iniciativa de Ley que presentó al Congreso de la Unión para reformar el artículo cuarto de la Constitución y así permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Indicó que en ese artículo de la Carta Magna se establece el derecho a la población a tener una familia y la obligación de los estados para salvaguardar la cultura, tradiciones y usos y costumbres de los pueblos.
Comentó que con esa propuesta de ley, el gobierno los está haciendo ver como homofóbicos, como enemigos y retrógradas, “pero no es así porque no estamos en contra de las uniones igualitarias, su trabajo es legislar en beneficio de las personas con diferentes preferencias sexuales, pues también son seres humanos, pagan impuestos y tienen sus derechos”.
Aclaró que no son enemigos de nadie, que es el gobierno el que quiere hacerlos enemigos con sus propuestas de ley, “como guerrerenses estamos aglutinados en el Frente Nacional por la Vida”.
Advirtió que esta acción se la van a cobrar en las próximas elecciones al Partido Revolucionario Institucional, porque los que marcharon son sólo representaciones de todas las regiones del estado y se trata de una muestra de lo que pueden hacer.
“No queremos renegociar, queremos que se eche atrás y se considere la propuesta de Ley que mandamos, porque que ya no es tiempo de un gobierno autoritario y espero que entienda todo el descontento de la población”, dijo.