* “La iglesia proclama la defensa de los niños cuando se les ha comprobado pederastia”, dijo el director de la Diversidad Sexual

 

Luis Jijón

 

“La iglesia católica está incitando a la homofobia y a los asesinatos a personas homosexuales, con la marcha antigay que realizó este domingo la Diócesis Chilpancingo-Chilapa”, alertó el director de la Diversidad Sexual de este municipio, Orlando Pastor Santos.

Este domingo, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa encabezó una marcha en rechazo a los matrimonios igualitarios y a la adopción de niños por personas homosexuales y en defensa de los “infantes”.

Consultado vía telefónica, Pastor Santos dijo que la supuesta defensa de los menores por la iglesia es “pura hipocresía”.

“La iglesia proclama la defensa de los niños cuando se les ha comprobado pederastia. Existen sacerdotes que han abusado, violado a niños. Yo creo que por ahí deberían de empezar, como dice el dicho: el juez por su casa empieza”, sentenció.

Expuso que la marcha incita al odio, discriminación y que haya más asesinatos por homofobia, algo que contradice lo que la iglesia predica.

Dijo que las leyes en nuestro país no tienen relación con ninguna religión y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha validado los matrimonios entre personas del mismo sexo y la iglesia no tiene por qué intervenir.

El vocero de la Diócesis, Benito Cuenca Mayo, declaró que los niños adoptados por personas homosexuales desarrollarían traumas, pues el ambiente en el que se desenvolverían no sería el correcto.

Sobre esto, Santos Pastor argumentó que el hecho de que un menor sea adoptado por una pareja homosexual, no significa que el niño será gay. Y tampoco le pedirán autorización a la iglesia para hacerlo “y lo hará quien lo desee y se encuentre en condiciones”.

Comentó que no protestarían en contra de la marcha antigay a la que convocó la iglesia y serían respetuosos de la forma de expresarse.

Anunció que el próximo viernes realizarán la marcha estatal Lésbico-Gay en esta ciudad y su principal exigencia será que el Congreso local apruebe los matrimonios igualitarios, como lo están haciendo otros estados de la república.

Pedirán a la Legislatura local que saque de la “congeladora” dicha iniciativa de ley para su discusión y aprobación, expuso Pastor.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para realizar reformas constitucionales que reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Detalló que dicha marcha será encabezada por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y su esposa, Martha García Morales, la cual partirá del monumento a Las Banderas con dirección al zócalo. (Notymás)