CHILAPA.— Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que se celebró el pasado 7 de junio, el Ayuntamiento de Chilapa festejó a los comunicadores locales y pertenecientes a otros municipios de la Montaña baja, quienes convivieron con las autoridades municipales.
El alcalde Jesús Parra García reconoció la labor periodística, asimismo manifestó que siempre ha respetado a la prensa escrita, radio, televisión y hasta las redes sociales.
El alcalde anunció que el Programa de Apoyo a Comunicadores (PAC) que se implementó el trienio pasado, continuará pero con mejoras, y como ejemplo mencionó el “75% de descuento en medicamento, asesoría jurídica gratuita, incorporarlos al plan de vivienda, talleres de capacitaciones para su trabajo”.
De la misma manera señaló que si antes se les descontaba el 50% en el pago de agua potable y predial, ahora será un 75% de descuento, acceso gratuito al centro de cómputo.
Por su parte, Francisco Salgado Marcos, presidente del Frente Común de Trabajadores de los Medios de Comunicación, Prensa, Radio y Televisión de la Región Montaña Baja (FRECOTME), pidió a los comunicadores presentes estar unidos ante las agresiones que sufre la prensa.
Por último, Arelis Barrera Marcelino, delegada del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en la Montaña Baja, indicó que ejercer la profesión periodística se ha convertido en una manera complicada, sin embargo, señaló que unidos se saldrá adelante.
Por último, se entregó un reconocimiento a Francisco Salgado Marcos por 29 años de antigüedad ejerciendo el periodismo en el municipio; a Laura Marina López Nava con 23 años, y a Félix Hernández Abarca con 21 años de antigüedad.