*Se trata de un hombre que conducía en la colonia El Roble, mientras que al comerciante presuntamente fue asesinado por no pagar “cuota” a los delincuentes
Martín Basurto
ACAPULCO. — Personas desconocidas privaron de la vida a dos personas en diferentes puntos de este importante centro turístico.
EL DEL ‘VOCHO’
Un sujeto que conducía “vochito” sobre la calle Jacarandas de la colonia El Roble fue privado de la vida a balazos por personas armadas, la cuales se dieron a la fuga.
Alrededor de las 12:10 horas, Johnny Amores Sánchez, de 35 años de edad, aproximadamente, estaba manejando vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, de color azul, con placas de circulación HBK-5393 del estado.
Pero cuando pasaba por el lugar antes mencionado, varias personas le dispararon con armas de calibre 9 milímetros, y aunque el chofer abrió la puerta de su unidad, finalmente pereció víctima de las balas.
Tras los hechos, personal de la Policía Federal de la división en la Gendarmería arribó al lugar y acordonó el área, así como los policías estatales y ministeriales, mientras que el agente del Ministerio Público de la Garita llevó a cabo las diligencias correspondientes, encontrando el cadáver en el asiento del conductor y con varios impactos en la cabeza y el cuerpo.
En el interior del vehículo hallaron dos casquillos y en la calle otros dos del calibre ya mencionado, los cuales fueron asegurados.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.
MUERE EN EL HOSPITAL
Un comerciante informal fue baleado cuando vendía películas ‘pirata’ en la esquina del Bulevar Vicente Guerrero y calle Juan N. Álvarez, precisamente en la esquina del centro comercial “Plaza Caracol”, y aunque fue trasladado con vida al Hospital, finalmente perdió la vida cuando era atendido en la sala de urgencias.
A las 16:40 horas, Rafael Gatica García, de 44 años de edad, se hallaba en su local, enclavado de manera irregular, cuando hombres desconocidos llegaron y le hicieron varios disparos, dejándolo herido de gravedad.
En seguida elementos de los Bomberos llegaron, ayudaron al herido, y por medio de una ambulancia, se lo llevaron al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en donde posteriormente dejó de existir.
Según los datos aportados a las corporaciones policíacas, Oliver Ramírez Flores, quien dijo ser cuñado del occiso, dijo que Gatica García entregaba la cantidad de 500 pesos semanales como pago de la llamada “cuota”, pero como no la había cubierto en las últimas semanas por problemas de salud, la mañana de ayer, los presuntos maleantes decidieron matarlo.
Personal de la Policía Ministerial, adscritos a la agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, acudieron al hospital general para llevar a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico y posteriormente, los prosectores del Semefo sacaron el cadáver y lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.