* Más beneficios para trabajadores del Sector Salud

 

ZIHUATANEJO.— Durante la entrega de nombramientos definitivos a personal del Sector Salud de la Costa Grande beneficiado con la segunda etapa de formalización laboral, la Secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, los exhortó a trabajar para brindar servicios de calidad a la población guerrerense y reiteró el compromiso de seguir gestionando más beneficios laborales.

Este martes, en el municipio de Zihuatanejo entregó 756 nombramientos de base que forman parte de los 2 mil 400 trabajadores beneficiados en todo el estado.

En su mensaje, Beatriz Vélez señaló que el documento representa seguridad laboral, la garantía legal de que los formalizados tienen los derechos de cualquier trabajador basificado, que se apegan a las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud y del SNTSA.

Exhortó a los trabajadores a seguir brindando servicio de calidad a los guerrerenses, y se comprometió a que por parte del Sindicato se garantizará que haya medicamento, material y equipo en las unidades médicas del Sector Salud Guerrero, para que existan las condiciones requeridas por la población.

La dirigente sindical agregó que hace falta un programa de recategorizacion para personal de base que desde hace años reúne el perfil para percibir mejor salario pero no hay códigos para mejorar sus percepciones salariales.

“No vamos a descansar hasta que este logro o esta meta, se convierta en realidad”, ofreció.

Además, dijo que falta diseñar un programa de cambios de adscripción porque se han recibido muchas solicitudes de trabajadores en ese sentido, para que algunos vayan bajando de sus actuales centros de trabajo ubicados en zonas apartadas a lugares más céntricos y cerca de sus familiares, en función de la antigüedad, por enfermedad y hoy se agrega el tema de la inseguridad.

En ese tema de la seguridad, Beatriz Vélez reiteró que ha tenido reportes de trabajadores de unidades médicas ubicadas en La Unión, Coahuayutla y Tecpan, en esta región, que denuncian que han sido víctimas o han sufrido intentos de extorsión, principalmente.

Posteriormente, la dirigente sindical entregó becas a hijos de trabajadores sindicalizados que tienen promedios de excelencia en aprovechamiento académico, así como préstamos económicos e hipotecarios.