* De entrada, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, pretendió eludir los cuestionamientos de reporteros al respecto, pero después informó que la policía estatal tiene tres grupos en la zona para reforzar la seguridad

 

JESÚS SAAVEDRA

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, descartó que haya un grupo del crimen organizado que tenga sitiado el poblado de Nuevo Balsas, comunidad del municipio de Cocula, e indicó que este sábado se reforzó la presencia de la Policía del Estado en esa zona de la entidad.
Este sábado, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre esa situación, “sabemos de la problemática que siempre ha existido, estamos reforzando la seguridad en la zona”.
Almazán Cervantes pretendía que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, fuera quien respondiera a los reporteros por esas informaciones, pero se le dijo que el Fiscal precisaba que ese asunto es competencia de Seguridad Pública, por lo que no le quedó más que responder los cuestionamientos.

“Bueno hoy particularmente tenemos presencia preventiva en la zona”, dijo, para enseguida informar que se hacen recorridos en esa zona por parte de policías estatales, pero señaló que no tenían denuncias de algún cerco establecido en esa comunidad por pistoleros del narco, como lo denunciaron los pobladores.

“Sin embargo, sabemos de la problemática que siempre ha existido y estamos reforzando la seguridad en la zona”, añadió el funcionario.
Señaló que los policías que se han desplegado en esa zona no han reportado una presencia del crimen organizado; “permanentemente están tres grupos en la zona y hay grupos de apoyo de Iguala para el refuerzo en la zona, no hemos encontrado ningún grupo armado en la zona, no hemos encontrado grupos cercando a la ciudad”, agregó.
Sobre el supuesto cerco que tienen pistoleros del crimen organizado en el poblado de Nuevo Balsas municipio de Cocula, el fiscal Xavier Olea Peláez dijo que hasta el momento no tienen ninguna denuncia para intervenir con el Ministerio Público y la Policía Ministerial.