* Este jueves, pararon labores para exigir que no se imponga a un funcionario en la coordinación de la zona Norte
ALEJANDRO GÓMEZ
TAXCO.— Agremiados al Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), de la delegación de la Facultad de Enfermería No. 4, se declararon en paro y cerraron el área del servicio médico de la institución en protesta por la presunta imposición de un funcionario que es recomendado por el coordinador del plantel en la zona Norte, Balbino Adame Martínez.
Desde las seis de la mañana de este jueves, media docena de basificados encabezados por su delegada sindical, Lucila Sandoval, cerraron totalmente el área del servicio médico y colocaron pancartas sobre la entrada principal de Enfermería, donde piden la destitución inmediata de Adame Martínez y del director de Recursos Humanos de la UAGro, Nicolás Pineda, a quienes acusan de imponer a uno de sus allegados en ese espacio.
“Balbino Adame, ya no queremos que metas más familia a la UAGro”, “Fuera Balbino Adame”, “Respeto a los espacios del STTAISUAG SR. Rector”, “Rechazamos la injerencia de personas ajenas a la universidad”, “Balbino Adame, Nicolás Pineda, basta de pisotear nuestro contrato”, fueron parte de las consignas escritas por los trabajadores.
Al respecto, la delegada sindical Lucila Sandoval exigió respeto al contrato colectivo de trabajo de los empleados de base y a sus espacios ganados, porque existe la intención de Balbino Adame y Nicolás Pineda de imponer a un incondicional suyo en el área de servicio médico, con lo que se estarían violando sus derechos de escalar a otros cargos en la institución a través del seguimiento.
Reconoció que existe un espacio en esa área de Enfermería, el cual no debe ser ocupado por gente de otras delegaciones y sin derecho, como lo pretenden consumar los funcionarios universitarios por medio de una imposición, quienes han dado “el visto bueno” para que alguien de su equipo ocupe la posición.
Advirtió que no permitirán dicha imposición, ni tampoco la llegada de gente de otras delegaciones, por lo que decidieron cerrar el área de servicio médico que otorga atención a los alumnos y vecinos de esa zona, hasta que las autoridades universitarias escuchen las exigencias de la base sindical y respeten sus derechos laborales.