* El gobernador Héctor Astudillo y el empresario Juan Hernández presentaron el proyecto que tiene contemplado aumentar 6 mil cuartos en los complejos hoteleros de ese grupo
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y empresarios del corporativo Grupo Autofin México y Mundo Imperial, anunciaron una inversión de mil millones de dólares en proyectos de ese complejo hotelero en la zona Diamante de Acapulco.
Al presentar en compañía del presidente de ese corporativo, Juan Antonio Hernández Venegas, el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, el mandatario estatal agradeció la confianza de los inversionistas por traer proyectos de relevancia para el puerto.
“Como gobernador quiero expresarles mi absoluto apoyo; estoy convencido de que las cosas buenas tienen que competir y vencer a las malas”, dijo el gobernador.
Ante empresarios Astudillo Flores expuso que “el estado tiene muchas cosas importantes, pero hay una que no hay que dejar de atender, que es la seguridad, en esa no hay que tener miramientos; hay que hacer todo lo que corresponda para darles la gran batalla a todos aquellos que piensan que el mal va a ganarle al bien”.
Por su parte, el empresario Hernández Venegas, presidente general del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, anunció la realización de una serie de acciones e inversiones de ese consorcio hotelero que generarán en los próximos siete años, alrededor de mil empleos directos, debido al crecimiento de seis mil habitaciones en los centros de hospedería con una inversión de más de mil millones de dólares.
Para diversificar la oferta turística, informó la realización del evento “Era Familiar Princess 2016”, que consiste en una serie de actividades enfocadas a toda la familia, como conferencias con expresidentes y líderes de opinión; clínicas deportivas y conciertos de cantantes de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Yuri y Grupo Intocable.
El evento se realizará durante el verano, del 10 de julio al 14 de agosto y se espera que congregue a poco más de 200 mil asistentes, además de que generará una inversión directa de 45 millones de pesos, así como 800 empleos directos y mil 200 indirectos.
El empresario convocó a los asistentes al evento a ser parte de este proyecto y cambiar la percepción sobre este destino, ya que dijo que “Acapulco es uno sólo y a todos nos perjudica una mala percepción, un mal decir, digan bien, digan bonito, finalmente aquí vivimos, de aquí somos, sean optimistas”.
El director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, señaló que “Era Familiar Princess 2016” es un nuevo concepto que permitirá aumentar la oferta turística para este verano.