*Ramiro Alonso, representante de ese partido en el IEPC, sin ninguna prueba dijo que hay señalamientos de que desde Rectoría se pretende reeditar el Partido Humanista

 

 

Fernando Hernández Ramos

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, aseguró –sin mostrar ninguna prueba— que desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se está impulsando la creación del Partido Impulso Humanista de Guerrero, una reedición del Partido Humanista de México que perdió su registro en la entidad tras los comicios del año pasado.

En declaraciones al concluir la sesión del Consejo General del IEPC, el representante perredista dijo que en el proceso de creación de los nuevos partidos estatales “hay señalamientos serios” de que “es el rector quien está detrás de ello”.

Alonso de Jesús señaló que se trata de “un abuso de la apertura democrática por parte de las distintas organizaciones, ya que han sido recurrentes los señalamientos, desde el proceso anterior, que el señor rector” impulsa la creación de ese partido político, con la idea de polarizar aún más a los electores.

Dijo que la idea es sembrar “confusión” en el ambiente electoral, “sobre todo en contra del Partido de la Revolución Democrática y haciendo uso del viejo principio de divide y vencerás”.

“Se dice, sin poderlo probar, sin poderlo demostrar, porque además es difícil hacerlo que hubo desvíos de recursos por parte de la universidad para alentar candidaturas y de alguna manera ahondar la brecha al interior de la izquierda y de las fuerzas progresistas”, acotó.

Alonso de Jesús indicó que Impulso Humanista está buscando aprovecharse de la apertura democrática contemplada en las leyes electorales, para hacer que reencarne el Partido Humanista de México, luego de que perdió su registró al no obtener por lo menos el 3 por ciento de la votación de las elecciones de diputados locales de junio del 2015.

“Perversamente están tratando de reencarnar en estas organizaciones, pero su posición es la apoyar al partido gobernante de cara a las elecciones del 2018 que tienen como finalidad el cambio del Ejecutivo federal”, precisó.