* Protección Civil municipal pidió a prestadores de servicios turísticos tomar medidas de precaución; en tanto, la Capitanía de Puerto mantiene restricciones a la navegación en la bahía

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alto oleaje que se presenta como efecto del mar de fondo en las playas de Acapulco, provocó salida de agua de mar sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de los hoteles Playa Suite y Emporio.

El coordinador de la Dirección General de Protección Civil del municipio, Sabás de la Rosa Camacho informó que lo anterior obedece a la presencia de mar de fondo, que ha ocasionado olas de 1.5 y 2 metros.

Dijo que por la actividad de tormentas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como por el choque de corrientes marinas, se mantendrá un oleaje alto al interior de la bahía y zonas de mar abierto, así como rompimiento de olas que irán aumentando paulatinamente.

El funcionario municipal pidió a parianeros y prestadores de servicios turísticos tomar medidas de precaución en Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, mientras que Capitanía de Puerto mantiene restricciones a la navegación en la bahía.

Sobre la salida de mar en la costera, específicamente en la calle Juan de la Cosa, señaló que la dependencia en coordinación con la Dirección de Movilidad realizaron operativos para cuidar que no hubiera afectaciones a personas y vehículos.

Mencionó que analizará con Capitanía de Puerto la posibilidad de volver a cerrar el acceso a embarcaciones hacia la isla de La Roqueta.

Recordó que por la presencia de alto oleaje se tomó esa medida hace unos días, para evitar accidentes de embarcaciones que hacen traslados a ese lugar.

De la Rosa Camacho dijo que estarán pendientes las autoridades de vigilar cómo transcurre el alto oleaje, para tomar las medidas correspondientes.