* La gobernabilidad obliga a trabajar para mejorar la seguridad de los guerrerenses y al mismo tiempo combatir los elevados índices de marginación, aseguró el mandatario estatal ante el presidente Enrique Peña
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en Guerrero “hoy en día los principales enemigos a vencer son la inseguridad, la pobreza y la marginación”.
Destacó que “la ruta para la gobernabilidad es que el gobierno camine en dos rieles, el primero es continuar trabajando para mejorar la seguridad de los guerrerenses, y el segundo es enfrentar el gran reto histórico de combatir la pobreza y la marginación”.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, representantes de las fuerzas armadas y funcionarios federales, el mandatario estatal hizo un reconocimiento por el apoyo otorgado a Guerrero desde la Federación.
En el acto de Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Astudillo Flores destacó que en los últimos siete días, en Guerrero se recibió la visita de tres secretarios de Estado, como son el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y el de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
“En materia de seguridad, el gabinete federal ha estado pendiente para enfrentar momentos especialmente complejos y que han generado temor y dolor en el estado”, señaló.
Astudillo Flores dijo que en Guerrero “reconocemos que hoy en día nuestros principales enemigos a vencer son la inseguridad, la pobreza y la marginación”.
Hizo un público reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Francisco Soberón Sáenz, presentes en el evento realizado en el poblado de Tres Palos, por su solidaridad con Acapulco y Guerrero.
Señaló que este evento es para anunciar por parte del gobierno federal el reforzamiento de los comedores comunitarios en Guerrero, los cuales aumentarán de mil a mil 200.
“Gracias señor presidente, con esta acción se confirma su compromiso sólido con los que menos tienen y más lo necesitan en Guerrero”, enfatizó.
Astudillo Flores resaltó que los programas de desarrollo social que ha emprendido el estado en coordinación con el gobierno federal, deben ser alineados y perfectamente coordinados con la Federación y los municipios de Guerrero.
El mandatario estatal destacó que en materia de vivienda se construirán 9 mil cuartos adicionales en casas para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y en salud, próximamente estará listo el nuevo hospital de tercer nivel en Acapulco.
También recordó que avanzan proyectos importantes en Guerrero, como el Acabús que se pondrá en marcha este martes; la construcción del macrotúnel, que estará listo en enero de 2017, y estará recibiendo también en 10 meses el Tianguis Turístico, para el cual Guerrero se prepara para organizar el mejor de su historia.
“Señor presidente: tiene usted en Guerrero aliados que le agradecen su entrega y trabajo” a favor de este estado, concluyó.