El presidente municipal, Marco Leyva Mena, dio la bienvenida a la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, quien en gira de trabajo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó escrituras a familias de Chilpancingo, como parte del programa “Papelito Habla”.

En un evento realizado en Casa Guerrero este fin de semana, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó también la Carpeta Básica y Agraria al Ejido “El Fresno”, un documento que se logró “después de una lucha de 65 años”.

En su mensaje de bienvenida, Marco Leyva recordó que durante los estragos ocasionados en Chilpancingo por los fenómenos “Manuel” e “Ingrid”, Rosario Robles fue una gran aliada y estuvo apoyando al municipio a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, y aún sigue siendo solidaria.

El alcalde dio a conocer algunos de los avances obtenidos en las diversas comunidades de la capital, entre ellas mencionó la reconstrucción de viviendas en Rincón de Alcaparrosa, donde se lleva un 40 por ciento de avance; en Agua Hernández hay 29 viviendas en proceso de construcción; destacó también el caso de Renacimiento Agua Hernández, donde están en proceso 57 viviendas; en Chicahuales 208 viviendas censadas, las cuales se van a construir este año; de igual manera mencionó a la comunidad de Chautipan y Azinyahualco.

Por otro lado, destacó la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Chilpancingo (INVICH), a través del cual en dos meses y medio se empezarán a entregar 100 viviendas cada mes; además de que existe “el compromiso del presidente de la república y del gobernador Héctor Astudillo, de llevar vivienda a nuestros paisanos”, dijo Leyva Mena.

En su discurso ante cientos de representantes de comunidades de todo el estado de Guerrero, Rosario Robles agradeció el recibimiento del alcalde capitalino, Marco Leyva, y destacó la buena coordinación que existe con el municipio, “porque sé que estamos trabajando en muchas actividades aquí en Chilpancingo”.

Como ejemplo, mencionó las acciones implementadas por el gobierno municipal en materia de vivienda, “el mover las carencias para disminuir la pobreza, porque ya en las zonas urbanas en nuestras ciudades y nuestras capitales hay mucha pobreza y la tenemos que trabajar, y te agradezco Marco que nos recibas hoy aquí en el municipio una vez más”, señaló la titular de SEDATU.

Al evento asistieron delegados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de diferentes comunidades.