Juan José Romero

 

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó descuentos salariales de por lo menos cuatro días para maestros disidentes.

Vía telefónica, el dirigente de la CETEG, dio a conocer que, sin haber hecho la cuantificación de los afectados, pero a muchos maestros de las regiones Centro y Montaña, en sus pagos de la segunda quincena del mes de mayo, reflejan un descuento de por lo menos cuatro días.

Pese a las sanciones económicas, a una semana del paro laboral nacional, en el marco de la jornada de lucha contra la reforma educativa y la evaluación, las movilizaciones continuarán por tiempo indefinido, en respuesta al proceder de la autoridad educativa.

El dirigente del magisterio disidente informó que este lunes se llevará a cabo una evaluación del número de los maestros, a quienes se les descontó la quincena, para tomar nuevas acciones; porque advirtió que ésta medida, se sumará a los elementos que les proporcionan para movilizarse.

Aseguró que la medida tomada por la SEP ha causado aún más la molestia “de los compañeros maestros, porque a fuerza quieren imponer una medida que lesiona nuestros derechos”.

Reyes Guerrero, informó que tras la movilización de la semana pasada, en la que solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tras el acercamiento con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hasta el momento no reciben una respuesta favorable.

“Nosotros vamos a seguir esperando, sí ellos tienen el deseo de tener el acercamiento con nosotros; si no, finalmente, nosotros vamos a seguir con nuestro plan de lucha”, dijo el líder magisterial. (NOTYMAS)