Una de las mujeres que resultó herida después de que un comando les disparara tras resistirse a ser “levantadas” cuando se encontraban esperando un taxi sobre la acera de la calle Miguel Hidalgo, esquina con 5 de mayo, en la colonia Centro de esta capital, justo afuera de los bares “The One” y “Rodeo”, finalmente dejó den existir cuando era atendida en el Hospital General.
Se trató de Merari Maldonado Mejía, de 29 años de edad, originaria de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, pero con domicilio en la colonia PRD de esta ciudad, la cual dejó en la orfandad a sus cuatro hijos.
El cuerpo ya fue reclamado por sus familiares, los cuales se encargarán de darle sepultura.
LOS HECHOS
Fue el 17 de mayo cuando ocurrió este lamentable acontecimiento, en el que se dijo que resultaron heridas entre 4 a 2 mujeres y un hombre, siendo Maldonado Mejía la más grave al dos impactos, uno en el brazo izquierdo y otro en la espalda.
Aproximadamente a las 03:55 horas de ese día, las ocho féminas y Celso Manen Carmona, de 29 años, se encontraban en el lugar en cuestión después de salir del bar “Rodeo”, y cuando esperaban taxi para que las transportara a sus respetivos domicilios, llegó un auto negro, de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de Guerrero y atrás de una camioneta cerrada con placas de Morelos, de la cual descendieron varios hombres.
Uno de los sujetos invitó a las mujeres que se subieran a los vehículos, pero ellas hicieron caso omiso, lo que originó que el tipo las amenazara de muerte.
Una de ellas comentó que todo fue rápido y que sólo escucharon detonaciones por arma de fuego y después fue confusión y gritos. Los agresores huyeron del lugar a toda prisa.
Debido al ataque, resultaron lesionadas Deysi Fuentes Catalán, de 16 años de edad (presentaba dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el brazo derecho); Alejandra Carrera (con un impacto en el abdomen), su hermana Jimena Carrera, de 19 y 21 años de edad, respectivamente.
Tanto Fuentes Catalán como Manen Carmona se trasladaron por sus propios medios al Hospital General.
Resultaron ilesas Jacqueline Jiménez; Andrea Castro, Verónica Meneses, y Perla de la Cruz Lara, cuyas edades oscilan en los 20 años edad, con domicilios diversos.
Merari Maldonado fue atendida en el mismo lugar por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde finalmente falleció el día de ayer.