* El primer edil de Acapulco aseguró que “vale la pena que el alcalde pueda asumir su papel e ir a hablar con las navieras” y evitar “que se mire a Acapulco de manera catastrófica”
REDACCIÓN
Mientras que su gobierno enfrenta el descontento de trabajadores porque les aplicaron descuentos a sus salarios y el puerto registra un recrudecimiento de la violencia, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre confirmó que el 27 y 28 de mayo estará en Estados Unidos para evitar “que se mire a Acapulco de manera catastrófica”.
De acuerdo con declaraciones hechas al portal de noticias bajopalabra, el presidente municipal porteño confirmó que navieras y líneas aéreas de Estados Unidos cancelaron vuelos al puerto de Acapulco, después de los videos y fotografías falsas difundidas el domingo 24 de abril en redes sociales, tras la balacera entre policías federales y hombres armados sobre la avenida Costera.
Consideró que “vale la pena que el alcalde pueda asumir su papel e ir a hablar con las navieras, como lo hice al principio de mi periodo que fui electo y sin ningún temor vamos a ir a hablar con todas las empresas de cruceros” para que regresen a Acapulco.
Dijo que son dos cancelaciones de la cadena naviera Norwegian Caribbean para que sus buques no atracaran en la bahía de Santa Lucía, y dijo que “uno estamos por rescatarlo”, además que un vuelo directo a la ciudad de Houston, Texas, también fue cancelado.
Velázquez Aguirre señaló que la aerolínea tiene “dudas” sobre viajar hacia Acapulco y “no vamos a dejar que se envuelvan con lo negativo, vamos a ir a decir cómo está la situación, cómo estamos trabajando y cuáles son las garantías que vamos a dar para que no se vaya lo que hemos logrado”.
Sobre la cancelación de los cruceros, el alcalde manifestó que las navieras no están recibiendo la información correcta, porque “pareciera que la que les surten no es completamente adecuada a lo que está pasando en Acapulco”.
Consideró que el problema “complejo” requiere “forzosamente” que él visite los Estados Unidos, para generar “una ruta de garantías y que vean que en Acapulco no es todo lo que se dice en los medios de comunicación”.
El primer edil precisó que “tendré que estar a la brevedad en un viaje relámpago que vamos a hacer conjuntamente con el secretario de Turismo (Ernesto Rodríguez Escalona) y el fiscal”, aunque el fiscal Javier Olea Peláez había dicho que él no viajaría a Estados Unidos “ni el gobernador tampoco”, como lo anunció el secretario de Turismo municipal.
Velázquez Aguirre dijo que “no podemos permitir que ya se ha logrado rescatar a los cruceros y ahora que se vayan por falta de operación. La comisión que se ha armado con el gobierno del estado, vamos a atender este asunto”.
Por otro lado, cuestionó la calidad moral del exsecretario de Seguridad Pública municipal durante el periodo del Luis Walton Aburto, Alfredo Álvarez Valenzuela, para opinar sobre el cuerpo policiaco que actualmente opera en el municipio.
“Qué calidad moral puede tener un exsecretario que estuvo en un proceso judicial y estuvo en la cárcel. Al final de cuentas fue en su administración diferente a la que a mí me toca encabezar, fue hace dos, tres año. Yo no tengo nada que decir, más que lo que estamos haciendo en estos momentos y estamos avanzando a pasos importantes en el tema de la Secretaría de Seguridad Publica”, dijo.
Consideró que este tipo de declaración “salen de repente de la nada” con la intención de “golpear a Acapulco” pero los acapulqueños “somos más fuertes y el gobierno de Acapulco es decidido a seguir hacia adelante y no vamos a permitir ningún tipo de desestabilización que pretenda cualquier grupo político o social que no tenga la razón”.