SALVADOR BELLO
Habitantes de las calles Corregidora y Cuauhtémoc del barrio de San Mateo de Chilpancingo bloquearon por aproximadamente dos horas la esquina que forman estas vialidades en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les mande agua entubada.
El bloqueo fue a casi a un par de cuadras del lugar donde vive el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, quien no se presentó al lugar para dialogar con sus propios vecinos y fue personal de la CAPACH quienes escucharon los reclamos y llegaron a acuerdos con los inconformes.
Fue cerca de las 9:00 horas cuando los inconformes se concentraron y bloquearon mencionadas vialidades con un vehículo, cubetas y sillas, con la finalidad de presionar a las autoridades para que les manden el vital líquido a sus domicilios, pues aseguraron que llevan dos meses y medio sin recibirlo.
Durante su protesta mostraron varias cartulinas con mensajes como: “¡urge agua!”, “queremos agua”, “necesitamos agua” y “queremos agua Sr. presidente exigimos solución a nuestra demanda”, entre otras.
Además, pidieron que pase el carro recolector de basura municipal y la reparación del alumbrado público, por lo que se convierte en el segundo asentamiento que se queja de la falta de mencionados servicios públicos, pues el primero fue la colonia Margarita Viguri, quienes la semana pasada también protestaron.
La protesta terminó cuando llegaron a acuerdos favorables con el personal de la CAPACH, a quienes les reclamaron que incumplen con sus compromisos y que el personal que atiende las llamadas de la paramunicipal maltrata a la población cuando solicitan que les manden el agua.