José Molina

 

Padres de familia de la primaria “Niño Artillero”, ubicada al poniente de Chilpancingo, protestaron afuera del plantel contra la reforma educativa y para mostrar su apoyo a los docentes que ahí laboran.

La escuela se ubica en la colonia Las Palmas y cuenta con más de 350 matrículas del turno matutino.

Desde las 08:00 horas, más de 30 padres de familia se plantaron afuera del lugar con pancartas que portaban diversas leyendas, mientras que todo el personal docente y no docente se encontraba laborando de manera normal para no afectar a los niños que ahí estudian.

La señora Nancy Carbajal del Carmen, quien tiene a su hija estudiando en ese plantel, asegura que la llamada reforma educativa es en realidad una reforma laboral.

“Estamos cansados de tantas injusticias que le hacen al pueblo, nos creen ignorantes pero no lo somos, las autoridades creen que ellos pueden hacer y deshacer lo que ellos quiere, pero no señores. El pueblo ya está despertando, nosotros nos organizamos, hicimos las pancartas porque nos enteremos que van a venir a notificar a 6 maestros que sí trabajan bien para que vayan a presentar su examen”, expresó.

Los padres de familia aseguran que el personal que ahí labora el cual es un aproximado de 27 personas entre docentes y administrativos, nunca falta a clases, son puntuales y a pesar de que la mayoría está en paro laboral, ellos permanecen brindando clases a sus hijos.

“Los padres de familia de la escuela primaria ‘Niño Artillero’, rechazamos la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, “No a la reforma educativa”, “Respeto al derecho laboral del magisterio”, “Apoyo total a los maestros”, fueron algunas de las leyendas que se leían en las cartulinas de los manifestantes.

Hasta después del mediodía, al lugar no había acudido personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para dialogar con los manifestantes, por lo que amagaron con continuar con la protesta hasta que sean atendidos. (API)