Martín Basurto
ACAPULCO. — Varios sujetos armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban la zona de Ciudad Renacimiento, lo cual derivó en una persecución que dejó el saldo de una persona detenida, a la que se le aseguró un arma de fuego.
Los hechos se registraron al filo de las 19:00 horas de ayer, en la calle Circuito Interior y Eje Central Vicente Guerrero de Ciudad Renacimiento, cuando las autoridades llevaban a cabo los patrullajes de seguridad, sólo que en cierto momento fueron agredidos a balazos por varias personas.
Los elementos castrenses de inmediato repelieron la agresión, y los delincuentes, al verse vencidos, emprendieron la huida, por lo que se dio la persecución en las calles de esa zona conflictiva de Renacimiento, terminando con la captura de un sujeto a quien se le aseguró un arma de fuego.
Horas más tarde se informó que el presunto delincuente responde al nombre de Marco Antonio Carrillo Cuajicalco, de 19 años de edad, el cual al realizarle una inspección corporal se le encontró un arma de fuego calibre .380 milímetros de la marca Pietro, bereta, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del calibre .380 milímetros, así como una bolsita con marihuana, y 8 envoltorios con la misma droga.
A las instalaciones del Ministerio Público se presentó Julio Cesar López Loeza, de 40 años, con domicilio en calle Miguel Hidalgo, sin número, de la colonia Renacimiento, el cual presentaba varias raspaduras en el cuerpo.
Expresó que 4 hombres lo habían privado de la libertad y lo subieron a la fuerza a uan cajuela de un vehículo blanca, marca Nissan, tipo Tsuru, con vidrios polarizados, cuando se encontraba a la altura del punto conocido como “Cine Rio”.
Sin embargo, cuando estaban sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Renacimiento, logró escapar.
Dijo que acudió a las instalaciones del MP porque uno de sus secuestradores fue Marco Antonio Carrillo Cuajicalco, el cual le disparó en diferentes ocasiones al ver que la víctima se daba a la fuga.
Por lo anterior se procedió a trasladarlo al cuartel Cereso para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.