Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer dos personas perdieron la vida de manera violenta en diferentes partes de este puerto.

ATAQUE EN RENACIMIENTO

Alrededor de las 13:10 hora de ayer, varios sujetos armados llegaron al Eje Central esquina con la calle Vicente Guerrero, de Ciudad Renacimiento, lugar en donde se unen las rutas, y atacaron a balazos a varias personas, dejando el saldo de un sujeto muerto y dos lesionadas.

Se dijo que una de las heridas, Cecilia Amayrani García, iba pasando por el sitio y la otra se trata de Obdulia Gildardo, una cocinera de una de las fondas que están ahí establecidas.

Según el reporte de las autoridades, el ahora occiso se encontraba en la orilla de la calle del Eje Central, cuando repentinamente llegaron los agresores y le hicieron dos disparos, matándolo al instante, mientras que las dos damas recibieron rozones de bala.

Personal del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento acudió al lugar de los hechos y llevó a cabo las diligencias correspondientes, encontrando dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo llevaron a sus instalaciones en donde más tarde fue reclamado e identificado por sus familiares como Alejandro Morales Reye, de 24 años de edad, de oficio chofer de transporte público, el cual tenía su vivienda en la calle 19 de la colonia Zapata.

LO ENCUENTRAN COLGADO

El cuerpo de una persona del sexo masculino que tenía 45 años de edad, aproximadamente, fue hallado pendiendo de una cuerda cerca del río del Camarón, a la altura del Colegio “Simón Bolívar” de la colonia Palma Sola.

Por la forma en como fue encontrado, las autoridades suponen que alguien lo “ayudó” a suicidarse.

Alrededor de las 14:20 horas vecinos que pasaban por el lugar para dirigirse a su trabajo, encontraron el macabro hallazgo, por lo que dieron parte al número de emergencias 066, por lo que en seguida arribaron las corporaciones policíacas, quienes acordonaron el área.

Personal del Ministerio Público del sector Mozimba comenzó a realizar las diligencias correspondientes, procediendo a bajar el cadáver.

Al momento de ser encontrado, el finado vestía una camisa de color gris, bermuda beige y estaba descalzo.

Los prosectores del Semefo llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.