La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Policía Federal (PF), lleva a cabo el operativo “Chilpancingo Seguro”, el cual tienen como prioridad preservar la seguridad en las distintas zonas de la ciudad.

A través de rondines “pie-tierra”, los cuerpos policiacos patrullan el zócalo, la alameda “Francisco Granados Maldonado”, andador Zapata, las avenidas Álvarez y Guerrero, lo que conforma el primer cuadro de la ciudad, además del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” y el parque “Margarita Maza de Juárez”; asimismo, se realizan recorridos con patrullas en las distintas colonias de la capital y de las que conforman los Cuadrantes de Seguridad del programa “Vecino Vigilante”.

El titular de Seguridad Municipal, Esteban Espinosa Montoya, mencionó que este operativo inició en las inmediaciones del mercado y se extendió a la zona centro; su principal objetivo fue brindar atención y seguridad a los comerciantes fijos, semifijos y transeúntes capitalinos.

Explicó que la implementación conjunta de “Chilpancingo Seguro” tiene como intención mantener la seguridad e integridad de la sociedad chilpancingueña, salvaguardando y dando atención de proximidad social a transeúntes, locatarios y colonos.

Desde el día 12 de mayo, este dispositivo de seguridad se implementa en horarios y días al azar, a fin de recorrer mediante patrullajes y rondines la ciudad en su totalidad; con estas acciones de vigilancia implementadas en conjunto por el gobierno del alcalde Marco Antonio Leyva Mena y la Policía Federal se busca garantizar la permanente seguridad y tranquilidad que la capital merece.