* José Luis González de la Vega, titular de esa dependencia, reiteró que se aplicarán descuentos a quienes no acudan a dar clases
Redacción
El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que se prevé que este miércoles aumente el número de escuelas y maestros sumados al paro de labores convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
En entrevista radiofónica, el funcionario estatal informó que el unes pararon labores 36 escuelas y se ausentaron 492 maestros de las aulas, considerando que fue un día atípico porque muchos profesores festejaron su día.
Por esa razón, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prevé que este miércoles aumente el número de escuelas y maestros en el marco del paro nacional de la CNTE, y reiteró la advertencia de que estarán aplicando los descuentos correspondientes para quien abandone las aulas.
Ante las denuncias presentadas por maestros que acudieron a laborar pero encontraron cerradas las instituciones, el secretario de Educación dijo que esto lo deberán notificar a través de los delegados, para que no se les descuente su día, porque sería injusto descontar a los maestros que “sí quieren trabajar”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado oficial, aseguró que “una abrumadora mayoría” de maestros en el país demostró su responsabilidad docente al no participar en los “paros injustificados de labores”, que promovieron varias secciones de la CNTE.
En el caso de Guerrero, la SEP informó que apenas 36 de 12 mil 300 escuelas suspendieron clases el lunes pasado, por lo que el servicio educativo operó al cien por ciento este lunes, pero no especificó si se trató de planteles de nivel básico, medio superior o superior.
También expuso que 490 de 47 mil maestros registrados en el estado participaron en el paro laboral, y que se aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que “abandonen” las escuelas.