* No debe ser noticia su reunión con el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, porque el hijo del exgobernador Aguirre Rivero ha seguido teniendo actividades con su grupo en Guerrero

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, nunca se ha retirado de la política y que por tanto el que haya publicado en su Facebook una foto con el dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave Benítez, no debe ser noticia.

En declaraciones hechas al portal bajopalabra, el dirigente perredista señaló que aunque “públicamente no lo he visto, quienes estamos en el PRD sabemos que él se reúne constantemente con su equipo en Acapulco y otros lados. Se ha reunido muchas veces con su equipo”, insistió.

Añadió que por lo demás, el también exdiputado local y federal tiene salvaguardados todos sus derechos para participar en la vida política, y su aparición pública no afecta ni beneficia al PRD.

Aguirre Herrera reapareció el lunes pasado de manera pública luego de que el 16 de febrero del año pasado renunciara a competir por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, en medio de las protestas que originaron a nivel nacional por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, durante el gobierno de Aguirre Rivero.

Aguirre Herrera publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía con el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, acompañada del siguiente mensaje: “Hoy platiqué con el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave para plantearle nuevos retos en Guerrero como partido”.

Al respecto, Cesáreo Guzmán aseguró que Aguirre Herrera es un militante de su partido, que es “cabeza” de uno de los grupos internos —Izquierda Progresista de Guerrero (IPG)—, y por tanto tiene sus derechos a salvo dentro de la vida interna y política del PRD.

Aseguró que la reaparición pública de Aguirre Herrera no es debe ser noticia, puesto que nunca desapareció de la política al interior del PRD, porque constantemente tiene reuniones con integrantes de su equipo en Acapulco y en otros lugares del estado.

“Públicamente no lo he visto, pero quienes estamos en el PRD sabemos que él se reúne constantemente con su equipo en Acapulco y otros lados, se ha reunido muchas veces con su equipo”, señaló.