Salvador Bello

 

El principal albergue en caso de emergencia del municipio podría quedar inhabilitado durante esta temporada de lluvias, debido al campamento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sobre la avenida Ruffo Figueroa.

En entrevista, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, informó que existe una norma federal que marca que para poder tener un albergue, las arterias vehiculares de su alrededor deben estar libres y que el campamento ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa afecta al albergue de la unidad deportiva “Ángel Aguirre Rivero”, mejor conocido como CREA.

“Nos reunimos con los profesores y les comenté que es complicado para nosotros que mantengan su campamento sobre esta avenida (…) porque si no se libera esta calle tendremos que cancelar este albergue que es el principal que tenemos y el más importante del municipio”, dijo.

Agregó que incluso se les propuso que cuando menos liberaran un carril y mantuvieran su campamento en el otro y en la acera, pero lamentó que le respondieron que lo iban a platicar en asamblea y hasta el momento no han dado respuesta.

“Les expresamos que comprendemos la manifestación, pero que ellos también comprendieran que se necesitan vías liberadas para que el albergue funcione para resguardar a los damnificados en caso de alguna emergencia”, expresó.

Resaltó que les explicó que ni el Ayuntamiento ni el gobierno estatal tienen la intención de levantar el campamento con el uso de la fuerza pública, pero que se les pidió que fueran generosos con Chilpancingo.

“Se necesita madurez política por parte de todos para que todo marche bien y puedan abrir un carril y ellos tuvieran el otro y la banqueta, porque el hecho de abrir una calle no significa que vaya en detrimento de su movimiento, de sus principios o de la intensidad de su lucha”, agregó.