Vecinos de diversas calles de la colonia del PRI, denunciaron que el contenedor de basura ubicado en la zona, no cuenta con la capacidad necesaria almacenar los desechos para las más de 500 viviendas de la zona.

Revelaron que esta situación, aparte de ocasionar malos olores, también causa que animales callejeros ingresen y destrocen las bolsas en busca de alimentos, pero también evidenciaron que la enorme acumulación de basura, la cual en constantes ocasiones se desborda en su capacidad, ha provocado ser el origen de grandes focos de infecciones.

Estaban Jiménez, vecino de ese asentamiento, señaló que desde hace un par de años esta situación se observa por lo menos tres veces a la semana.

Expreso también que Servicios Públicos Municipales y el mismo Ayuntamiento, ya están enterados de la problemática, sin embargo resaltó que no han hecho nada para garantizar que no haya saturación de desechos en el asentamiento y esto no redunde en un foco de infección para sus habitantes.

Los vecinos de ese asentamiento aseguraron que no pueden ni comer a gusto debido a los olores fétidos que despiden esa zona e hicieron un llamado a las autoridades a que hagan algo al respecto. (ANG)