* “Con nosotros no se juega” la advierte al legislador porteño un sujeto que se identifica como Pedrito A. en un mensaje subido ayer a YouTube
Alondra García
Una segunda amenaza fue lanzada contra el diputado federal Ricardo Taja Ramírez; en esta ocasión, a través de un video que fue subido a la plataforma YouTube.
La amenaza está firmada por un sujeto que se identifica como Pedrito A., quien supuestamente habría entregado dinero a Taja Ramírez durante la campaña política del actual gobernador Héctor Astudillo Flores.
El video fue publicado por el usuario Acapulco Aldesnudo el 11 de mayo y tiene una duración de 1:10 minutos. Consiste en una serie de fotografías del diputado priísta durante su campaña política y en el recinto legislativo.
Al fondo del video suena el corrido del Centenario, de Los Tucanes de Tijuana, el cual cuenta la historia de un hombre pobre que “se metió a la mafia” para tener dinero.
“Diputado Ricardo Taja Ramírez, no muerdas la mano que te dio de comer. Recuerda tus compromisos al aceptar dinero para la campaña del gobernador. Cumple como hombre lo que prometiste al aceptar dinero para la campaña del gobernador. Atentamente Pedrito A.”, se lee al inicio del video.
Posteriormente, los mensajes se adquieren un tono amenazante: “Recuerde que nada es eterno y todo cae por su propio peso. Con nosotros no se juega, no te metas en camisa de 11 varas”, le advierten al legislador.
También le recuerdan los compromisos que supuestamente adquirió con “Pedrito A.” durante la pasada campaña política.
“Recuerda tu lema: Taja no se raja, ¿o ahora sí te vas a rajar? Recuerda tus compromisos con Pedrito A. Recuerda tus compromisos al aceptar dinero para la campaña del gobernador, diputado Ricardo Taja. Cumple como hombrecito, las promesas se cumplen”, concluye el video.
Un día antes a la publicación de este video, aparecieron dos mantas en Acapulco: una en el puente Bicentenario y otra en el puente peatonal la colonia Benito Juárez con mensajes dirigidos al legislador.
El mensaje de esas mantas era similar al que aparece ahora en el video: “Diputado Ricardo Taja Ramírez, no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador (Héctor Astudillo Flores), cumple como hombre lo que prometiste. Atte. Pedrito A.”, se leía en ambas.
Hasta el momento, ni autoridades ni el diputado federal han fijado postura sobre el hecho ni emitido juicio alguno sobre la identidad de Pedrito A.
Una nota periodística publicada en el portal Síntesis de Guerrero afirma que Pedrito A. no es el jefe de una banda del crimen organizado, sino un empresario de la construcción.
El portal asegura que se trata de un colaborador cercano a Javier Taja Ramírez, quien es hermano del diputado Ricardo Taja y titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
De acuerdo con la nota que publica dicho medio, Pedrito A. habría aportado un recurso millonario a la campaña del ahora gobernador Héctor Astudillo Flores; sin embargo, el dinero habría quedado en manos del ahora diputado Ricardo Taja Ramírez, quien supuestamente lo utilizó para su propia campaña política.