*También se logró la captura de cuatro presuntos secuestradores

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — En un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial, una mujer de nacionalidad mexicana y norteamericana fue liberada de sus presuntos captores; además, durante este hecho, una mujer policía resultó lesionada por lo que la trasladaron a un hospital para que se recupere de sus lesiones.

Lo anterior ocurrió muy cerca del hotel “Aladinos”, en el fraccionamiento Club Deportivo, lugar en donde fueron detenidos cuatro personas, dos mujeres entre ellos.

Luego de una llamada de emergencias y, en la que se indicaba que sujetos armados se enfrentaban a balazos contra elementos de la Policía Ministerial, movilizó a las corporaciones policíacas, para llegar a la costera vieja y darse cuenta que se trataba de la elemento de la Policía Ministerial Brenda Torres Cortés, quien se hallaba herida.

Tras el movimiento policial, presuntamente se logró la detención de un hombre detenido, mientras que a bordo de una patrulla policíaca, auxiliaron a Brenda, la llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional y ahí llegó la Cruz Roja, para ser trasladada a la unidad médica del Issste, para ser atendida de un balazo que recibió en una de las piernas.

En el operativo de rescate detuvieron a cuatro personas: entre ellos dos mujeres en Costa Azul calle Roca Sola: allí liberaron a una secuestrada de nombre Cristal Dariman Alquisiera Cortez, la cual tiene doble nacionalidad.

FGE EMITE COMUNICADO

Horas más tarde, el vicesfical de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, informó en conferencia de prensa que agentes investigadores de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Acapulco, lograron la captura de una persona cuyas iniciales son  LMR, investigado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en agravio de una persona del sexo femenino de iniciales AM, de nacionalidad mexicana – americana, quien fue reportada como desaparecida en el mes de febrero de 2016.

En un operativo, los agentes de la PIM lograron el rescate de la fémina que se encontraba privada de su libertad.

Para efectos de salvaguardar la integridad de la víctima, sólo se da a conocer las iniciales, así también se informa que se le brinda atención psicológica y médica por lo que será entregada a sus familiares.